Cigarrillos electrónicos inteligentes para dejar de fumar


En los últimos años, afortunadamente, se ha observado cómo la gente ha dejado de fumar y ha apostado por una vida más saludable. Sin embargo, en muchas ocasiones la adicción vence a la fuerza de voluntad y han surgido métodos alternativos para dejar de fumar como los e cigars. En Europa, 10 millones de personas han probado los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar.

Fue en el año 2013 cuando estos vaporizadores aparecieron en el mercado y desde entonces hemos observado cómo la tecnología ha mejorado estos productos para dejar de fumar o hacerlo de una forma más saludable.

De hecho, gracias a estos avances se han desarrollado dispositivos inteligentes para llevar un control de esta maldita adicción y vencerlo de forma monitorizada – más abajo te cuento un caso -.

 

Anatomía de un cigarrillo electrónico

Antes de comenzar a explicar cómo la tecnología ha afectado a estos vaporizadores, quiero aprovechar este diagrama para entender todos los componentes que forman un cigarrillo electronico.

Las partes principales son la batería, la resistencia, el claromizador y la boquilla.

 

Imagen by computerhoy.com

 

Vayamos por partes…

  • La batería es la encargada de calentar la resistencia y ésta de encender la mecha.
  • A su vez, la mecha calienta el líquido para convertirlo en vapor y poder aspirarlo a través de la boquilla.
  • El claromizador es el contenedor del líquido de sabores que puede llevar o no, nicotina.

 

La tecnología de los cigarrillos electrónicos ayuda a dejar la adicción

Ahora bien, en estos últimos años, los avances técnicos han dado lugar a e cigars mucho más sofisticados. Algunas de estas mejoras han sido:

  • Amplia gama de sabores

Gracias a la variedad de e-líquidos, cada fumador, o mejor dicho e-smoker XD,  puede elegir el sabor que más le apetezca. Estos líquidos se mezclan con aromas para darle la base de nicotina que cada uno desee.

  • Más autonomía

Al igual que otros dispositivos tecnológicos, las baterías también han sido mejoradas en estos gadgets. La nueva generación de cigarrillos electrónicos incluyen un MOD con pantalla para regular la potencia y el voltaje y proveerlo de más autonomía. Para recargarlo sólo basta un cable USB.

  • Mejora de los claromizadores

La parte del vaporizador donde está el líquido también ha mejorado. Hoy en día los encontramos con pantalla LCD desde donde se controla la cantidad de vapor a producir.

  • Modelos compactos

Por último, también me gustaría comentar todos los diseños que han surgido. Adiós a aquellos vaporizadores aparatosos de los inicios. Ahora, los diseños son más compactos para que lo puedas llevar cómodamente y no ocupe apenas espacio.

 

Vapeadores inteligentes

Como casi todos los gadgets de los que te suelo hablar en la lista semana Gadgetomail, una app los hace mucho más completos.

En el caso de los cigarrillos electrónicos, también hay dispositivos que tienen sus propias aplicaciones y permite tener un control de la cantidad de nicotina que vapean, las horas en las que se hace incluso dónde.

De esta forma se tiene un histórico y un control de cuándo y cómo se utiliza y las mejoras en cantidad de nicotina.

 

Estas apps son los nuevos coachs para dejar de fumar que complementan a los e cigars.

 

A continuación te dejo una demo de uno de estos vapeadores inteligentes que lanzaron en la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

 

Como se observa, la innovación también sirve para hacernos más saludables o al menos nos brinda la oportunidad de ello. Este es un claro ejemplo del uso de cigarrillos electrónicos inteligentes para ir regulando la cantidad de nicotina que se vapea hasta llegar a un punto en el que se hace sin nicotina y por tanto libre de sustancias tóxicas.

¿Conocías este tipo de dispositivos? ¿Te parece bien cómo las apps complementan su uso? Déjame un comentario y charlamos 🙂

 

También te puede interesar

Revive tus cassettes con Elbow Elbow es el prototipo de reproductor de cassettes que muy pronto verá la luz para revivir tus cintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *