LaMetric Sky: los paneles LEDs para crear formas en la pared


Si las paredes de mi casa no tuvieran gotelé… – continúa la frase -. Se pondrían hacer taaaantas combinaciones. Pero bueno, para no despistarme mucho voy a terminarla con …tendría paneles LEDs como los de LaMetric.

La marca que se hizo conocida por fabricar el reloj conectado Time (más abajo hablo sobre él) ha presentado en el CES 2019 un nuevo producto que te va a encantar: LaMetric Sky.

 

Paneles animados para colgar en la pared

LaMetric Sky son unos paneles triangulares que se conectan entre sí formando distintas figuras interactivas. Lo más interesante es su vinculación con servicios de terceros como redes sociales, información meteorológica, agenda… y todo lo que se te ocurra que se pueda conecta con IFTTT (por ejemplo)

Estos paneles LEDs pueden proyectar hasta 16 millones de colores diferentes. Imagínate el poder de personalización que tiene este producto.

Cada panel consta de 32 pequeños triángulos y cada uno es capaz de mostrar un color y tonalidad diferente. La gracia de los paneles de luces es que se compren varios para poder crear mosaicos y exhibirlos en la pared como si de una obra de arte se tratara pero mostrando información de interés o simplemente animaciones.

 

Lametric sky panel animado
Fuente: web oficial LaMetric

 

¿Cómo funciona?

Conectar LaMetric Sky con tu smartphone es muy sencillo. Una vez que tengas los paneles luminosos colgados en la pared (se pegan con un fuerte adhesivo), necesitarás enchufarlo a la corriente y conectarlo a tu móvil a través del Wi-Fi que genera.

Una vez que esté activa se mostrará un código de color pixelado (como el que se ve en la imagen de abajo) y tendrás que escanearlo a través de su app. Gracias a la forma de los paneles, la aplicación detectará el mosaico y ya está listo para enviarle las formas y colores que desees.

 

configurar lametric sky
Fuente: web oficial LaMetric

 

Conexión con los altavoces inteligentes

Otra de las funciones interesante que ofrecen estos paneles es la posibilidad de activarlos a través de los asistentes de voz como Google Assistant, Amazon Alexa o Siri.

 

No te pierdas la mejor selección de gadgets semanal ¡suscríbete!

 

Integración de LaMetric Time con LaMetric Sky

Como dije al principio, LaMetric se hizo conocida por inventar el reloj conectado Time. Este gadget es mucho más que un panel que muestra la hora. Gracias a su integración con aplicaciones a través de su app podemos mostrar en el panel de Time una serie de datos bastantes chulos e interesantes.

Por ejemplo consultar la temperatura, la pista de Spotify que se está reproduciendo, el número de suscriptores en nuestras redes sociales o incluso recibir notificaciones de aplicaciones de mensajería.

 

lametric time

 

 

Con los paneles Sky la marca pretende complementar al dispositivo Time. Mientras que uno está pensado para el escritorio, para recibir en todo momento info de interés, Sky está más enfocado a la relajación y decoración con el extra de poder proyectar la información que recibe el reloj Time.

 

Disponibilidad y precio de los paneles LEDs de LaMetric

Por el momento la marca no ha dado más información sobre cuándo estarán a la venta ni el precio que pueden tener. Actualizaré tan pronto sepa el dato.

Alternativas a LaMetric Sky

No obstante, los que sí están disponibles son los paneles luminosos de Nanoleaf. Aunque son muy similares tienen el hándicap de que no proyectan información pero sí que a través de la iluminación y el color se pueden configurar notificaciones.

Si buscas una alternativa y simplemente quieres LEDs para decorar tu casa de una forma original puede servirte 🙂

 

Paneles Nanoleaf

 

Hasta aquí ha dado de sí este artículo. ¿Qué te ha parecido el nuevo producto de LaMetric? A mí me ha gustado mucho, particularmente porque han sabido integrar muy bien su otro dispositivo, Time, y buscar funcionalidades complementarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.