10 gadgets para ser un youtuber top


Forma vs. contenido, el eterno debate. Estarás de acuerdo en que el contenido tiene que ser bueno para que enganche al espectador, verdad? Pero si le sumamos calidad de imagen, audio y planos de película, un vídeo tiene todo lo que necesita para triunfar. Por eso es muy importante contar con un buen equipo técnico.

Probablemente te vengan a la mente muchos youtubers y creadores de contenido que lo están petando o incluso tú te estés preparando para hacer tus pinitos en el mundo del vídeo. Para eso quiero echarte un cable y presentarte algunos gadgets para ser un youtuber de diez.

¡Vamos a ello!

 

 

Gadgets innovadores para hacer vídeos de escándalo

Antes de entrar con los clásicos, déjame que empiece por algunos gadgets y accesorios innovadores que se han lanzado gracias a las campañas de crowdfunding.

 

El accesorio imprescindible para hacer un buen unboxing

Los unboxing son los reyes de Youtube. ¿Cuántas veces has visto un vídeo de cómo una persona desempaqueta el próximo producto que te vas a comprar?

Yo muchas y de varios youtubers 😅

Para realizar esos planos y dejar libre las manos para sacar los productos de la caja te presento SELDI. Este accesorio se coloca en el cuello y cuenta con un soporte para grabar con cualquier dispositivo.

 

accesorio para grabar unboxing

 

Estabiliza la imagen sin ningún problema

 

DJI Osmo Mobile 2

 

Si apuestas por planos más amplios y de acción, necesitarás un buen estabilizador para grabar. Uno de los mejores que hay en el mercado actualmente es el DJI Osmo Mobile 2.

Este gadget es un palo selfie mejorado con control de acciones como el zoom, el modo de grabación o el botón para comenzar a grabar y parar. Para que estas acciones funcionen es necesario conectar el DJI Osmo Mobile con el smartphone vía bluetooth y dar permisos a la app específica para ello.

 

 

Un pequeño dolly para el móvil

Capturar planos detalle en movimiento le puede dar a tus vídeos un toque diferencial. MOWI es un pequeño dispositivo que cabe en un bolsillo y al que se le acopla el smartphone o la cámara y graba planos en movimiento.

Desde su app se controla la velocidad y tipo de ángulo para el desplazamiento. Puede ser circular, lineal o seguir al objeto como un dolly de cine.

 

 

Teleprompter para smartphone

 

Teleprompter para móvil

 

Para los más preparados que cuentan con escaleta y guión seguro que les viene bien un mini teleprompter para saber lo que tienen que decir frente a la cámara. Sí, como Matías Prats.

Este proyecto fue financiado a través de Kickstarter y es una buena solución y asequible para aquellos que necesiten una chuleta cuando graben 🙂

 

No te pierdas las novedades del blog, ¡suscríbete!

 

Instaring, el anillo que graba

 

Probablemente el gadget más novedoso hasta ahora sea Insta ring. Un anillo con cámara de 12 mega pixel y que graba en 4k. Un complemento perfecto para grabar en situaciones más complicadas o donde no te atrevas a meter la cámara carísima.

Este “anillo – cámara” será financiado muy pronto en Kickstarter pero ya podemos ver en su web algunas de las especificaciones y ejemplos de uso que lo convierten en un accesorio muy versátil para youtubers e instagramers.

 

10 gadgets indispensables para ser un youtuber TOP Click Para Twittear

 

Los clásicos que todo youtuber debe tener

Después de ver accesorios un poquito más innovadores y no tan extendidos, es hora de tirar de aquellos dispositivos indispensables para montar un set de grabación.

🔔 Actualmente hay infinidad de productos con las mismas prestaciones y mucha competencia. Yo he seleccionado aquellos que he probado o que son top ventas para asegurarme que dan buenos resultados.

 

Micrófono Boya

 

Microfono corbata Boya

 

Este micrófono es el BOYA BY-M1. Es omni direccional y compatible tanto con cámaras reflex como con smartphones.

⚠️ Fíjate bien porque tiene un botón para seleccionar qué tipo de cámara se va a conectar (es diferente para móviles y reflex y no capta el sonido si está mal seleccionado)

Yo lo uso para grabar vídeos en Publisuites y funciona bastante bien. Además cuenta con un cable de 6 metros que permite moverte por el set y un clip de solapa para engancharlo cómodamente en la ropa.

 

 

Set de iluminación

 

Led porátil
Fuente imagen: manfrotto.es

 

Contar con un set de iluminación dependerá mucho del estudio o espacio que tengas para grabar, la luz natural que entre o el tipo de vídeo que te guste.

Montar un set de iluminación te ocupará bastante espacio así como formación para iluminar correctamente. Una buena opción para iniciarse y conseguir un buen resultado es esta luz LED portátil. Tiene una temperatura de color de 5600K y un enganche compatible con la mayoría de cámaras y trípodes.

La marca Manfrotto tiene accesorios a buen precio y conseguirás equiparte bastante bien para hacer vídeos potentes.

 

 

Ratón Logitech MX Master 2S

 

Logitech mx master 2s
Fuente de la imagen: www.logitech.com

 

No todo es grabar en el mundo Youtube. La parte más invisible y donde surge toda la magia es en la edición. Por eso es muy importante contar con un aliado como el ratón Logitech MX Master 2S.

Este ratón ha sido una evolución del modelo anterior y cuenta con una serie de características que lo convierten en la mejor opción para trabajar con él.

La forma de este ratón permite adaptar la mano y tener una postura cómoda y natural. Otra de sus ventajas es que cuenta con la tecnología Logitech Easy-Switch y se pueden emparejar hasta 3 dispositivos para alternarlos con sólo pulsar un botón.

El MX Master 2S de Logitech cuenta con 7 botones diferentes para crear accesos directos y ser más productivos mientras trabajamos.

 

Auriculares para editar vídeo y audio

 

Auriculares AKG K240

 

Siguiendo con la magia de la edición, el audio es muy importante. Lo mejor es contar con unos buenos auriculares de diadema y si puede ser con cancelación de sonido mucho mejor. Aislarse del ruido que nos rodea es fundamental para afinar el sonido.

Unos auriculares con buenas opiniones y recomendaciones son los AKG K240.

 

 

Pero, ¿y qué cámara uso para grabar?

 

 

La verdad es que me gustaría recomendarte alguna y darte motivos de por qué debes elegir esa, pero más allá de los youtubers a los que sigo, no me atrevo a hablar de ninguna porque es algo de lo que no controlo y una elección importante.

Lo que sí tengo que decir es que pienses muy bien el tipo de imagen que quieres, ¿vas a grabar en interior o en exterior? ¿vas a usar muchos planos detalle o más planos en movimiento?

Como ves, son muchos los factores que determinan invertir en un modelo u otro, por no hablar de la marca, aunque si tengo que recomendar una apostaría sin duda por Sony o Nikon, dos clásicos en este campo.

 

Esto ha sido todo

Probablemente me haya dejado muchos accesorios y gadgets en el tintero. Si es así, estaré encantada en que dejes un comentario y entre todos completemos esta selección 🙂

También te puede interesar

Revive tus cassettes con Elbow Elbow es el prototipo de reproductor de cassettes que muy pronto verá la luz para revivir tus cintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *