Los gadgets más innovadores del CES 2019


Comenzar un año nuevo siempre gusta, no sólo porque es una especie de «reseteo», como dice el refrán: año nuevo, vida nueva, sino porque empieza el CES (Consumer Electronics Show), una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo que se celebra en Las Vegas.

Como sabes – y si no te lo cuento -, soy una friki de los gadgets, por eso he querido escribir un post con los gadgets más innovadores del CES 2019 tal como hice el año pasado.

 

Hay vida más allá de las grandes marcas

Los días previos siempre hay rumores sobre qué presentarán las grandes compañías como LG, Samsung o Sony, entre otras. Pero en este blog somos amantes de las pequeñas empresas e inventores que se dejan las piel para presentarnos los productos y dispositivos inteligentes en los que han estado trabajando años y que han recibido el premio CES a la innovación.

💬 Me he tomado la libertad de seleccionar los dispositivos que más interesantes me han parecido de todos los que he leído. Recuerda que en esta feria hay más de 4000 expositores y es imposible hacer un repaso de todos. Además, muchos ya fueron presentado en otras ediciones de la feria pero vuelven a repetir porque se supone que han hecho avances de los prototipos.

Vamos a ver qué gadgets nos depara el futuro.

 

EyeQue, gradúate la vista con el smartphone

Este dispositivo permite hacernos una revisión de la vista sin salir de casa. Se vincula con el smartphone y a través de la app hay diversos tests que miden cómo de bien o mal vemos.

Al finalizar el examen la aplicación nos da una serie de datos, muy parecidos a los que obtenemos cuando nos hacemos una revisión oftalmológica: dioptrías, reflejos, agudeza visual de cada ojo…

¿La óptica del futuro?

Precisamente este gadget, EyeQue, es la excusa para acceder a la plataforma / negocio que hay detrás. Tienes que crearte una cuenta para acceder a esa información y una vez que te dicen los resultados puedes comprar directamente las gafas por internet introduciendo los datos que te dijo la app.

Creo que es algo interesante pero no definitivo y más cuando se trata de algo tan delicado como es la vista. Sí que puede servirnos para hacernos una idea de cómo ha evolucionado nuestra vista pero se debe complementar con la revisión de un profesional (que para eso están).

 

 

AirSelfie, la nueva forma de hacerse fotos desde el aire

Uno de los dispositivos que más actividad han tenido en el CES 2019 ha sido AirSelfie, una pequeña cámara voladora – más pequeño que un móvil – que permite tomar fotografías desde el aire llegando a los 20 metros de altura.

Pero déjame decirte que este selfie drone no se puede comparar con drones más pro como los de la marca DJI ya que la función es totalmente diferente. AirSelfie está pensado especialmente para poco tiempo de vuelo y tomar fotografías o vídeos desde una altura baja con su cámara de 12 MP.

El valor diferencial para mí es el poco peso (80 gramos), el tamaño compacto y la disposición de las hélices que están bien recubiertas con la estructura de aluminio.

 

 

Los gadgets más innovadores del #CES2019 Clic para tuitear

Welt, el cinturón inteligente

Al igual que tenemos las pulseras o los relojes inteligentes que miden nuestra actividad y ejercicio, este año en el CES han presento Welt. Este wearable mide algunos aspectos corporales para mantenernos a raya con los excesos.

Por ejemplo, el cinturón lleva un sensor que puede medir cuánto ha crecido el tamaño de la cintura y mandar una notificación a través de la app para advertirnos de que la barriga ya está creciendo. También mide la velocidad de movimiento, los pasos realizados incluso el tiempo en reposo o sin actividad.

No tiene nada que envidiar a los smartwatches pero sí que es un complemento más al que se le integra tecnología para controlar nuestro bienestar.

 

No te pierdas la mejor selección de gadgets semanal ¡suscríbete!

 

Aveine, el aireador de vinos digital

También hay espacio para los amantes de los buenos vinos. Precisamente Aveine es un gadget que airea el vino a través de una aplicación.

Este dispositivo se coloca en el cuello de la botella y controla la cantidad de aire que necesita el vino, imitando la decantación tradicional. Para los más impacientes, este invento es ideal porque en pocos minutos se puede simular las horas de decantación y aireo que necesita un buen vino.

Para saber las horas de aireo que necesita el vino para saborearlo bien, la propia app integra un lector de etiquetas que permite reconocer qué vino es y sacar las horas de decantación en base al tipo de uva y año de cosecha.

 

 

 

Estos auriculares franceses van más allá porque presentan algo que no es muy común en un gadget de este tipo: una pantalla táctil en el auricular derecho.

Los creadores explican que la decisión de colocar una pantalla es porque integran 4G. Se pueden recibir llamadas y notificaciones sin necesidad de llevar el smartphone encima. Además, también integran Wifi y Bluetooth, por supuesto.

El diseño es bastante chulo si te gustan los auriculares de diadema y grandes – yo prefiero los pequeños como los AirPods -. Pero en su campaña de Kickstarter que ha estado activa mientras duraba el CES se pueden ver algunos músicos y profesionales del sector alabando este producto.

También se puede conectar con los servicios de música en streaming y poder seleccionar las playlist y canciones favoritas directamente desde la pantalla y no mediante comandos de voz o toques como hemos visto en otros auriculares inteligentes como Vinci.

 

 

Espejos inteligentes

Quería dedicarle un programa especial en mi podcast a los espejos inteligentes. ¿Existe ya el espejo definitivo? Lo analizo en este episodio. Dale al play!

 

Hairmax, la diadema que estimula el crecimiento del pelo

Ya sabemos que los milagros no existen pero este dispositivo puede ayudarte a que el pelo vuelva a crecer – o al menos eso dicen -.

Menuda cara de felicidad gasta este señor

Hairmax es una especie de diadema que emite rayos láser y estimulan los folículos capilares de la cabeza para que crezca el pelo. Según cuentan el tratamiento sería usarlo durante 90 segundos tres veces por semana.

El precio de este gadget es de 800$ que si lo comparamos con un viaje a Turquía para hacerse un implante de pelo es mucho más barato. Eso sí, la efectividad no sé cómo será porque si ves la web luce como un producto al puro estilo Teletienda.

 

Cinturones inteligentes, teclados enrollables y hasta una diadema para que vuelva a crecer el pelo. Todo esto y muchos más gadgets en este resumen del CES 2019. Clic para tuitear

Monopatín eléctrico Spectra

También hay hueco para la movilidad urbana. La marca Walnutt fabrica monopatines eléctricos sin control remoto y no han querido perderse esta feria de tecnología.

Cuando digo que no llevan control remoto me refiero a que no necesitan de un mando para controlar el arranque y aceleración. El monopatín Spectra lleva una serie de sensores que al ser presionados se activan. Por ejemplo, para acelerar se impulsa el cuerpo hacia delante o para frenar hacia atrás, como los Segway. Y lo mejor es que al bajar del skateboard se para automáticamente y no continúa el camino.

 

 

En su web podemos encontrar distintos tamaños, cada uno con diferente autonomía y alcance de velocidad. El Spectra PRO por ejemplo puede alcanzar los 25 kms/h.

También es muy interesante que desde su aplicación podemos saber en todo momento la batería que queda para no quedarnos tirados en algún lugar remoto.

 

Teclado enrollable de Royole

Sin duda, una de las marcas que más han apostado por la flexibilidad integrada en dispositivos ha sido Royole. Han presentado bastantes gadgets esta edición del Consumer Electronics Show pero especialmente me ha llamado la atención su teclado enrollable.

Es un pequeño dispositivo, como una barra fina de aluminio de la que se saca una lámina transparente con las teclas de un keyboard tipo QWERTY dibujadas. Se vincula vía bluetooth con cualquier dispositivo y se consigue un teclado bastante compacto y portátil en cuestión de segundos.

No hay que perder de vista a esta marca china porque seguro que dará que hablar en este año.

Aquí puedes ver un pequeño resumen del medio CNET.

 

 

Y hasta aquí ha dado de sí mi selección de los dispositivos e inventos más indies de esta edición del CES 2019. Ahora es tu turno, ¿cuál es el que más te ha gustado? ¿Crees que me he dejado alguno que debe aparecer en esta lista? Te invito a que me dejes un comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.