Máxima seguridad para los ciclistas urbanos con el chaleco luminoso de WAYV


No es la primera vez que hablo de gadgets molones para bicis. Hace no mucho escribí sobre un GPS invisible para mantener siempre localizada la bici y evitar robos. Pero de accesorios para la seguridad de los ciclistas no he dedicado muchos artículos, así es que hoy puede ser un bonito día para hablar de… WAYV.

 

El chaleco indispensable para el ciclista urbano

WAYV no es un chaleco cualquiera es el wearable que todo ciclista que se mueva por ciudad debe tener. Cada vez más las ciudades se llenan de bicis, no sólo para dar un paseo, sino como medio de transporte limpio y saludable – sólo falta que algunas construyan carriles bicis en condiciones como Madrid… –

 

 

No hay nada más que atender a la cantidad de repartidores que se mueven en bicicleta como los de Glovo o Deliveroo. Este gadget puede ser una buena opción para salvar su integridad en la “jungla de asfalto”.

WAYV es un conjunto de accesorios con luces que se adaptan en el cuerpo y casco para estar bien visible cuando se anda en bici. Pero no sólo sirve para iluminarse en los momentos más oscuros, también se puede indicar la dirección a la que va a girar el ciclista. Eso lo veremos más abajo.

¿De cuántos aparatos consta WAYV?

Básicamente de un chaleco adaptable, un panel que se coloca en el casco, un control que va al manillar y una aplicación para configurar todo.

 

accesorios wayv
Fuente de la imagen: Kickstarter

 

Se acabó utilizar la mano como intermitencia

chaleco para mochila de ciclistaEl chaleco WAYV es super versátil y ligero. Se puede plegar fácilmente y tiene la ventaja de que se abrocha fácilmente por la parte delantera para que no se caiga. Pero además, se adapta sin problemas a las tiras de la mochila, en el caso de que se lleve, para que se integre todo el panel y sea bien visible para los conductores.

Luces por delante y por detrás

Otra de las ventajas que tiene el chaleco es que en la parte delantera también tiene luces por lo que indica la dirección no sólo a los conductores que van detrás del ciclista, también a los que se cruza. Esto es muy interesante en cruces e intersecciones.

Tal como vemos en el imagen de abajo, hay tres luces: giro a la derecha, giro a la izquierda y stop.

 

Fuente de la imagen: wayv.uk

 

No te pierdas la mejor selección de gadgets semanal ¡suscríbete!

El casco que no pase desapercibido

El panel luminoso que se integra en cualquier casco de bici complementa muy bien a este chaleco ciclista. Se sincroniza a la perfección con las luces del mismo para que todas las indicaciones vayan en sintonía haciendo más visible al ciclista y manteniéndolo más seguro.

 

luces para casco de bici
Fuente de la imagen: wayv.uk

 

El chaleco que todo ciclista urbano debe llevar 🚲 Click Para Twittear

¿Cómo indicar la dirección a la que vas?

Lo que más me flipa de todo es el control remoto para indicar la intermitencia. Es un pequeño gadget que se coloca en el manillar de la bici y tiene una pequeña palanca para indicar un lado u otro. Parecido al de un coche.

En este gif lo verás mejor.

 

intermitencias para bicicleta
Fuente de la imagen: Kickstarter

 

Configura todo desde una app

Otra de las cosas que están muy bien es que han desarrollado una aplicación para poder controlar la luminosidad de cada gadget: chaleco, casco o control.

 

wavy app
Fuente: wayv.uk

 

Disponibilidad y dónde comprar el chaleco WAYV

Sé que te estarás preguntando cómo puedes conseguir este wearable tan chulo. Pues… siento decirte que tenemos que esperar hasta octubre de 2019 porque está siendo financiado a través de Kickstarter.

No obstante, te recomiendo que si te interesa, te suscribas al boletín de su web porque irán informando cuándo estarán a la venta. El precio en campaña está siendo de unos 80€ aproximadamente. Pero insisto que habrá que esperar a su presentación oficial al mercado.

 

Y ahora te toca a ti. ¿Qué te ha parecido este gadget? Puedes dejar un comentario compartiendo tu opinión o si conoces otro accesorio que haga lo mismo y esté ya a la venta. ¡Te espero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *