Vue, las gafas inteligentes más discretas hasta el momento


La llegada de las Google Glass fue toda una expectación hasta que se convirtió en un absoluto fracaso. Un producto muy novedoso pero nada cómodo ni pensado para el consumidor. A diferencia de las Vue Glasses, unas discretas gafas inteligentes que han sido lanzadas a través de Kickstarter y tienen un gran potencial. Pero no os la imaginéis con una cámara, porque precisamente esa es la diferencia que le da más valor. ¿Quieres saber más de ellas? Pues sigue leyendo, ah, y si te gustan estos temas no te pierdas mi lista semanal, el #Gadgetomail. Puedes suscribirte aquí.

Cada vez hay más gadgets que se conectan a nuestro smartphone para externalizar funcionalidades. Estas gafas se han convertido en un wearable indispensable para aquellos que necesiten sustituir los famosos cascos con micrófono, por algo elegante y discreto como son las Vue. Pero no sólo tienen función de manos libres.


Viaja al futuro. Recibe los gadgets más innovadores cada domingo en tu email. Suscríbete al Gadgetomail.


Funcionalidades

vue-glasses-options

 

  • Escucha sin auriculares

Si hay algo a destacar de sus características es la forma en la que transmite el sonido. A diferencia de los auriculares, que tienen que ser introducidos en los oídos, las Vue conducen el sonido a través de los huesos. Vía bluetooth llega el sonido y a través de las patillas se transmite al cráneo, lo que permite escuchar sin necesidad de tener el canal auditivo ocupado. Esto permite mayor seguridad ya que podemos escuchar más sonidos, sobre todo a la hora de escuchar música mientras hacemos deporte al aire libre o escuchamos instrucciones del GPS en el interior del coche.

 

sonido-smartglasses

 

  • Personaliza gestos

Desde su app puedes personalizar los gestos que permite detectar la patilla para que atiendan a distintas acciones: responder una llamada, cambiar de canción, tomar una foto, escuchar la hora que es… Además tienen la API abierta para desarrolladores, por lo que las opciones de programar nuestros gestos y funcionalidades es ilimitada.

vue-gesture

 

  • Monitoriza tus actividades

Al estar conectadas vía bluetooth puedes trackear todas las actividades y conectarlas a las Vue para recibir notificaciones sobre el esfuerzo, movimientos, ritmo de carrera, tiempo dedicado a alguna actividad…

 

  • Localízalas siempre

Si por lo que sea, pongamos que llegaste “tocado” de una fiesta, no recuerdas dónde dejaste las gafas, puedes localizarlas a través de la app.

localiza-vue-glasses

 

  •  Carga inalámbrica

No sólo es discreta la montura, también el cargador que tiene. Olvídate del típico USB, las Vue Smart Glasses aprovechan la funda para cargar la batería de manera inalámbrica.

 

battery-vue-glasses

 

 

Sé que estás pensando, ¿y yo qué hago si no necesito gafas? Han pensado en todo, y por ello hay diferentes modelos. Gafas graduadas, polarizas y planas (sin ningún tipo de graduación). Aunque la mejor opción es comprarla planas y luego graduarlas por tu cuenta ya que los cristales no tienen nada de especial gracias a que no tienen cámara.

Como he dicho al principio, se lanzaron en la plataforma de crowdfunding de Kickstarter. Pidieron 50.000$ para realizar el proyecto, y consiguieron nada más y nada menos que 250.000$. Esto ha provocado que comiencen a comercializarlas este 2017 al precio de 269$. Si lo comparamos con las monturas al uso que hay en cualquier óptica no tiene nada que envidiar: ni precio ni prestaciones.

Teniendo gadgets así, ¿quién quiere gafas convencionales?

Os dejo todas las especificaciones técnicas para los más geeks.

 

especificaciones-vue

 

Espero que os haya gustado, dadle vida y…suscribiros al #Gadgetomail 😉

También te puede interesar

Blocks, el smartwatch modular Te presento BLOCKS, el primer smartwatch modular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *