Vinci, la nueva generación de auriculares inteligentes


Lo que más me gusta de escribir este blog es poder encontrar joyas tecnológicas como el gadget que te presento hoy. Vinci 2.0 es la nueva generación de auriculares inteligentes.

Innovación, tecnología y diseño se dan la mano en este producto que ha sido exitosamente financiado a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

No te puedes ni imaginar todas las funcionalidades que integran estos auriculares. Vayamos por partes que te las voy a detallar todas 😉

Auriculares inteligentes con 3G

Lo que más me ha llamado la atención es su conectividad 3G con el smartphone para que puedas realizar llamadas con ellos sin necesidad de tener el móvil cerca.

Es un producto que diseñado para deportistas. Por lo tanto, la ventaja que te ofrece poder salir de casa a practicar deporte sin llevar el móvil encima pero estando “conectado” es un valor añadido.

 

Con Vinci no necesitas llevar el móvil encima para recibir llamadas

Control por voz

Vinci integra un micrófono para poder controlarlo por voz. Así puedes responder llamadas, empezar a escuchar una playlist o cambiar de canción.

Atención, un micro de última generación ya que es un micrófono de conducción ósea (bone conduction mic) para que se puedan dar órdenes sin necesidad de levantar la voz o en entornos con mucho ruido.

 


Recibe cada domingo una selección de gadgets y proyectos de crowdfunding en tu email


 

Control por gestos

Los auriculares cuentan con un sensor que permite detectar algunos movimientos de la mano para subir / bajar el volumen o cambiar la canción o pausarla.

 

auriculares control por gestos

 

La nueva generación de auriculares inteligentes está aquí. Descubre Vinci 2.0. Click Para Twittear

 

Auriculares con entrenador personal

Vinci es el mejor entrenador personal que puedes tener. Detecta diferentes parámetros y te va informando de ellos según se los pidas.

Información como las pulsaciones, distancia recorrida, velocidad media o el tiempo de entrenamiento. Incluso puedes sincronizarlo con entrenamientos programados para que te avise cuando hayas conseguido tu objetivo.

 

vinci fitness

 

Como decía anteriormente, este producto está muy enfocado a la comunidad fitness. No sólo por la cantidad de funciones específicas para ello, también por lo ergonómico y ligero que es (89 gramos) y porque es resistente al sudor. Se puede mojar sin problemas.

Vinci 2.0 integra un procesador muy parecido al que llevan los smartphones y tablets con 1GB de RAM. Todos los datos que recoge los analiza y a través de machine learning va aprendiendo para ofrecernos música u otro servicio en función del momento en el que estemos.

Por ejemplo, reproducir automáticamente música más cañera cuando las pulsaciones aumenten para motivarnos más.

 

Son los primeros auriculares que integran un asistente de inteligencia artificial basado en machine learning

Servicios de música en streaming

Estos auriculares tienen conexión Wi-Fi lo que les permite acceder a las plataformas de música en streaming como Spotify, SoundCloud y Amazon Music.

Por supuesto, también cuentan con Bluetooth para conectar nuestro fiel compañero, el móvil.

Sincronización con Alexa

Alexa es el asistente de voz que admiten estos auriculares inteligentes. Puedes acceder a las más de 12.000 funciones que acepta el asistente de voz de Amazon para pedir información sobre el tiempo, hacer un pedido o pedir un Cabify para volver a casa después del entrenamiento 😉

 

Diferentes modos de audio

Los auriculares Vinci disponen de 8 modos de cancelación de ruido diferente. En función del lugar donde estés puedes crear una atmósfera más o menos envolvente.

No es lo mismo estar corriendo por la calle en la que necesitas escuchar algo del ruido que hay, que estar en una biblioteca o trabajando donde sí agradecerás no escuchar absolutamente nada.

 

cancelación sonido auriculares intelingentes

 

3 modelos y 4 colores disponibles

Como comentaba al inicio, Vinci 2.0 se ha financiado a través de Kickstarter. Pedían una cantidad inicial de 20.000$ y ha conseguido 885.608$. Un claro ejemplo de que hay demanda de este tipo de innovación para el mundo deportivo.

Para la campaña de crowdfunding sacaron 3 modelos (Vinci 2.0 Lite, Pro y Super). Las principales diferencias son el almacenamiento de la tarjeta externa, el tipo de micrófono y la cancelación de ruido.

Los colores disponibles por ahora son estos 4:

 

 

¿Y qué precio tiene? Seguro que te preguntarás…

Pues ya ha finalizado la campaña y están entregando los auriculares a todos los mecenas. Los precios de venta previstos son:

  • 149$ Vinci 2.0 Lite
  • 289$ Vinci 2.0 Pro
  • 399$ Vinci 2.0 Super

Antes de finalizar, te dejo el vídeo de promoción en el que hacen un repaso de todos los “poderes” que tiene este espectacular producto.

 

 

Ahora es tu momento, ¿qué te ha parecido este gadget? Te ha dejado tan impresionad@ como a mí? Déjame un comentario y dame tu opinión sobre Vinci 🙂

Te espero en el próximo post.

También te puede interesar

Baggicase, el gadget que todo ciclista debe tener Una funda muy funcional para que todo aquel que salga con la bicicleta tenga seguras sus pertenencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *