Un nuevo concepto, el Postpopurrí de Víctor Campuzano


asi-si

Hola a todos! Os traigo, después de un tiempo desconectada por cambios laborales, una nueva edición de #AsíSí. La primera fue el BestQuiz de Best Relations, ¿aún no lo has visto?


La verdad es que hoy me hace mucha ilusión presentaros a una “ciber”amigo, Víctor Campuzano. A Víctor lo conocí a través de algún retweet de algún tweet de un follower (parece un trabalenguas 2.0). Empecé a cotillear por su blog y me suscribí a su newsletter (no es que vaya regalando mi email a diestro y siniestro) en la que habla de su especialidad: Growth Hacking. Pero más allá de eso, empezamos a contactar por el resto de redes sociales y tenemos una relación muy sana de colegueo.

Para esta sección he pensado en él, pero especialmente en un tipo de post que tiene y que me resultó supercurioso: el Postpopurrí

¿Qué es esto del Postpopurrí?

Muy sencillo. A Víctor le encanta hacer juegos de palabras (aquí tenéis una muestra de todas las que se ha inventado relacionadas con el blogging). Por lo tanto, Postpurrí es un resumen que resulta de todos los comentarios que hacen sus lectores en relación a un tema.

Ese tema suele plantearlo en un Lienzopost, otro invento que tiene mucho éxito. El autor lanza una reflexión en torno al mundo del blogging o algún aspecto del marketing digital y sus lectores van construyendo el postpurrí con sus comentarios y sugerencias. Posteriormente Víctor se encarga de resumirlo todo y enlazar a cada miembro para tener una visión global de todas las opiniones (un currazo, todo hay que decirlo).

 

El Postpopurrí, una forma creativa de hacer un post colaborativo. Su creador: @vicampuzano Click Para Twittear

 

Pero no os penséis que es escribir sin más, el Postpurrí cuenta con unas normas que puedes ver aquí (la más importante aportar valor).

En general, lo que más me gusta de Víctor y recomiendo de él, más allá de su creatividad para abordar los temas, es su capacidad para hacer de su lectura una charla agradable. Víctor “Campechano” le llamo yo. Un 30% de su post muestra cómo es él, su persona y su sentido del humor (aunque algunas veces se va por las ramas XD) pero lo hace muy llevadero para plantear el conocimiento que nos enseña sobre la temática que aborda.

Hasta aquí mi elogio a Víctor. No voy a cobrar nada por esto (faltaría más). Sólo quería mostraros una forma de comunicar correctamente anteponiendo la creatividad y la humildad al mero escaparate para conseguir clientes y tratar de vender tus productos o servicios. Cada vez más marcas siguen estos pasos porque a la larga logran consolidar su imagen y su clientela. Y en definitiva se trata de eso, aunque haga falta constancia y paciencia.

 

 

También te puede interesar

Así Sí, el BestQuiz de Best Relations Los chicos de Medios Sociales nos brindan un resumen mensual con las novedades de medios digitales que no te puedes perder.

Deja un comentario en: “Un nuevo concepto, el Postpopurrí de Víctor Campuzano

  • 25 septiembre, 2016 en 17:09
    Permalink

    Hola Chus!!

    Jo tía, no me merezco tanto elogio. ¡Qué ilusión me ha hecho verme aquí! Madre mía.

    Ya que lo mencionas te diré que el lienzopost y postpurrí han sido de mis mejores invenciones. Abrir tu casa para que tus lectores construyan a su antojo es una forma de demostrar lo importantes que son para ti.

    Además, siempre se produce un curioso efecto: los posts resultantes son una pasada porque te das cuenta de la cantidad de conocimiento que derrocha la peña. Amos, que controlan mazo.

    En fin, que muchas gracias por este regalo! 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *