Track&Go, las maletas Samsonite podrán ser rastreadas gracias a la tecnología de Google

Las preocupaciones por si tu maleta se perderá durante un viaje desaparecerán con la última maleta que ha lanzado Samsonite. Se trata de Track&Go, una maleta que cuenta con una baliza ‘Bluetooth’ que puede ser rastreada a través de una app. Para este proyecto se ha unido a Google que aporta su protocolo abierto de privacidad y seguridad Eddystone Ephemeral Identifiers’ (EIDs) y hace posible localizar tu equipo.

Cuentan con una app llamada Travlr by Samsonite que es la que permite localizar el equipaje a unos 70 metros. Es decir, toda las personas que tengan instalada esta app y pasen cerca de la maleta perdida serán avisadas a través de la aplicación para saber en qué punto se encuentra y avisar a su dueño, que previamente habrá notificado la pérdida.

Estas maletas verán la luz en Europa a finales de este año. Por el momento veremos qué tal funciona la comunidad que se irá creando a través de este sistema para que cuantos más usuarios la tengan instalada más posibilidades hay de localizar a la maleta perdida.

Os dejo una muestra de cómo funciona el protocolo de Google ‘Eddystone Ephemeral Identifiers’ (EIDs) desarrollado por Accent Systems.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *