TechDen, gestiona y premia el uso de los dispositivos a los más pequeños


Ayudar a crear buenos hábitos del uso con pantallas. Este es el objetivo del gadget del que te voy a hablar hoy.

Estarás de acuerdo conmigo que cada vez es más frecuente ver a niños y niñas, incluso bebés, usando dispositivos móviles como smartphones o tablets. Bien sea para ver dibujos animados, influencers menores de edad o para jugar, las pequeñas pantallas han copado el interés de los menores.

¿Cómo controlar esos hábitos? Con “mano dura” y sentando buenas bases en casa. Aunque también hay desarrolladores que quieren aportar soluciones tecnológicas a este “problema”.

Introducing TechDen…

 

TechDen, el gadget para crear buen hábito de uso de dispositivos móviles

TechDen es un dispositivo parecido a una mini cpu, diseñada para guardar en su interior móviles y tablets. Pero es mucho más que un simple “armario” para gadgets. TechDen permite controlar y gestionar el uso de los dispositivos.

El fin de este invento tecnológico es evitar la dependencia de los menores a las pantallas. De esta forma, los padres y madres consiguen limitar el uso y sólo permitir el acceso cuando toca o se lo han ganado.

 

app techden

 

Recibe cada domingo en tu email una selección de los gadgets más innovadores. ¡Suscríbete!

 

Un gadget incompleto sin su app

El den, o guarida, no tiene sentido sin la app móvil. A través de ella se crean perfiles a cada usuario estableciendo los horarios en los que pueden disfrutar de estos aparatos.

A su vez, esa misma app se tiene que instalar en los dispositivos que se bloquean para permitir el trackeo del tiempo en uso. De esta manera los padres pueden saber cuál ha sido la utilización y premiar o castigar si ha sido o no lo establecido.

Gracias a esa app, los pequeños reciben notificaciones avisando del tiempo restante para evitar que se pasen de tiempo y puedan ser “penalizados”.

 

Fuente: Kickstarter

 

TechDen, el gadget que crea buenos hábitos tecnológicos a los más pequeños Click Para Twittear

Ojos que no ven…

… deseo que se evita. Sí, ya sé que no es así el refrán 😉 Pero es cierto, que cuando los niños ven constantemente a los adultos con los móviles, ellos sienten el deseo de pedirlo y usarlo.

TechDen está diseñado de tal forma que al ser totalmente cerrado no se muestran los dispositivos constantemente con lo que ese deseo se “pierde”.

Además, la estación TechDen funciona como un centro de carga para los smartphones y las tablets y así tenerlas siempre a punto cuando se “desbloqueen”.

 

Disponibilidad y precio de TechDen

TechDen ha recurrido al crowdfunding en Kickstarter para financiar este invento. El precio para early birds (los primeros que aportan a la campaña) es de 119$. Aún no se sabe cuál será el precio de mercado.

Según lo que se puede leer en la página de la campaña, las primeras entregas de TechDen son para diciembre del 2018. Con lo que si todo va bien y tiene éxito este gadget, a partir de 2019 saldrá al mercado.

Veremos cómo evoluciona.

 

Tu turno

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que son necesarios este tipo de dispositivos para crear buenos hábitos tecnológicos con los menores? Yo no lo tengo claro porque aún no me ha tocado lidiar con ello. Lo que está claro es que cada vez la edad con la que se empiezan a usar es más temprana y hay que empezar antes a crear esta “educación tecnológica”.

Me encantaría conocer tu opinión, déjame un comentario 👇🏼

También te puede interesar

El juguete que reducirá tu ansiedad: Fidget Cube Todos necesitamos juguetes, hasta los adultos necesitamos liberar nuestras ansiedades. Por ello han creado Fidget Cube, el objeto que libera el estrés. Mira todas cómo algo tan pequeño puede hacer tantas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *