Revive tus cassettes con Elbow


Todo lo ochentero está de moda. Si hace algunos posts atrás os hablaba de Rokblok, el gadget para reproducir vinilos – puedes leer el post aquí – ahora es el turno de los cassettes. Con Elbow podrás volver a escuchar aquellas cintas que no digitalizaste.

 

¿Qué es Elbow?

Elbow es un gadget del tamaño de una pinza que permite reproducir cintas cassette K-7, vamos, las que todos hemos tenido. Puedes pensar que se trata de un Walkman pero no, es un reproductor mucho más pequeño y que puedes llevar en el bolsillo.

 

¿Cómo funciona?

Este pequeño aparato cuenta con una cabeza magnética que se acopla a uno de los agujeros del cassette y obtiene el sonido. Además, cuenta con una rueda que permite rebobinar la cinta. Se le pueden añadir auriculares para poder escuchar el sonido y un puerto mini-usb para cargarlo.

Al ser una imitación de una pinza, hace que sea más cómodo colocarla en la ropa para llevarla a cualquier parte.

 

elbow

 

elbow-2

 


Recibe cada domingo en tu email los gadgets más innovadores. ¡Suscríbete!


 

La idea ha sido de unos diseñadores lituanos al querer resucitar un objeto que ha pasado a la obsolescencia. Aunque es sólo un prototipo, está despertando mucho interés. Hasta 2018 no podremos hacernos con uno – hablan de un precio de 45€ –

 

 

Es curioso cómo se quiere recuperar todo aquello que hemos retirado de nuestro día a día. Así vivimos estos años, recuperando vinilos y cassetes mientras pagamos cada semana por tener un Spotify sin anuncios. Y ahora que hablo de Spotify… ¿sabes que puedes escuchar tus listas de música a través de Mighty?

¿Qué te parece Elbow? Seguro que merece la pena hacer un remember y desempolvar los viejos cassettes 🙂

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *