Revive tus cassettes con Elbow


Todo lo ochentero está de moda. Si hace algunos posts atrás os hablaba de Rokblok, el gadget para reproducir vinilos – puedes leer el post aquí – ahora es el turno de los cassettes. Con Elbow podrás volver a escuchar aquellas cintas que no digitalizaste.

 

¿Qué es Elbow?

Elbow es un gadget del tamaño de una pinza que permite reproducir cintas cassette K-7, vamos, las que todos hemos tenido. Puedes pensar que se trata de un Walkman pero no, es un reproductor mucho más pequeño y que puedes llevar en el bolsillo.

 

¿Cómo funciona?

Este pequeño aparato cuenta con una cabeza magnética que se acopla a uno de los agujeros del cassette y obtiene el sonido. Además, cuenta con una rueda que permite rebobinar la cinta. Se le pueden añadir auriculares para poder escuchar el sonido y un puerto mini-usb para cargarlo.

Al ser una imitación de una pinza, hace que sea más cómodo colocarla en la ropa para llevarla a cualquier parte.

 

elbow

 

elbow-2

 

La idea ha sido de unos diseñadores lituanos al querer resucitar un objeto que ha pasado a la obsolescencia. Aunque es sólo un prototipo, está despertando mucho interés. Hasta 2018 no podremos hacernos con uno – hablan de un precio de 45€ –

 

 

Es curioso cómo se quiere recuperar todo aquello que hemos retirado de nuestro día a día. Así vivimos estos años, recuperando vinilos y cassetes mientras pagamos cada semana por tener un Spotify sin anuncios.

Si te gusta este tipo de contenidos, puedes recibir cada domingo en tu email una selección de gadgets y accesorios. Sólo tienes que suscribirte aquí – recuerda confirmar la suscripción en el correo que te llegará -.

También te puede interesar

Los olores llegan a la realidad virtual La realidad virtual no sólo se hace con la visión y los sensores corporales, también es muy importante el sentido del olfato. Os muestro algunos dispositivos que hacen posible que la realidad virtual sea una realidad "real".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *