La chaqueta perfecta para no pasar frío


Ya te he hablado de algún que otro proyecto donde la tecnología se pone al servicio de la moda para crear prendas inteligentes. En esta ocasión te traigo una chaqueta ideal para trabajos y deportes que se realizan al aire libre en época de frío. Hoy es el turno de hablar de RUGGED, una chaqueta todoterreno.

Puedes recibir proyectos tan interesantes como este cada domingo en tu email. Suscríbete a la newsletter y entérate de los gadgets del futuro.

 

Una chaqueta para mantener el cuerpo caliente

RUGGED es la prenda perfecta para disfrutar de la naturaleza a bajas temperaturas. Gracias a la tecnología que tiene integrada, se pueden calentar diferentes zonas de la chaqueta con solo pulsar un botón.

Estas zonas son: espalda, pecho y manos.

 

 

 

En la parte superior izquierda, a la altura del corazón, la chaqueta cuenta con dos botones. Desde cada uno se envía el calor a las zonas del cuerpo que le indiquemos: espalda y pecho por un lado, manos por otro.

 

Esta chaqueta soporta temperaturas de hasta – 15 º

 

RUGGED está fabricada con materiales resistentes al agua, que protegen del viento y que soportan el lavador en máquina.

Carga las baterías y disfruta del aire fresco

Para crear el calor y poder transmitirlo a las zonas calientes, RUGGED cuenta con varios compartimentos para conectar las baterías que generan el calor.

Además, han tenido el detalle de hacer esta prenda compatible con distintas marcas de baterías como Bosch, Makita, Dewalt y Milwaukee.

Estas baterías tienen una capacidad de 10050 mAh y tienen una autonomía de:

  • 2,3 horas en modo hight
  • 3,5 horas en medium
  • 6,5 horas en low

Dependiendo del uso que vayamos a dar, la temperatura a la que estemos expuestos y el tiempo, elegiremos uno u otro modo para obtener más o menos calor.

La chaqueta tiene 3 compartimentos para guardar las baterías y poder llevar reserva.

 

Mucho más que una prenda para el frío

El diseño que ofrece la chaqueta RUGGED lo convierte en una prenda que pasa desapercibida entre los aparatosos plumas y chaquetas de abrigo.

Se puede hacer un uso de esta chaqueta sin necesidad de llevar las baterías para proporcionar calor y convertirla en una chaqueta al uso.

Además, tiene diferentes bolsillos para mantener nuestras pertenencias bien seguras o guardar guantes y gorro. Incluso hay algún bolsillo con acceso directo a una batería y poder cargar el smartphone mientras lo llevamos dentro del bolsillo.

 

 

Un wearable de RAVEAN

Esta chaqueta ha sido diseñada por RAVEAN. Esta marca está bastante bien posicionada en la fabricación de prendas especiales para el frío.

Cuenta con otros modelos de chaquetas calientes más enfocadas al día a día, incluso guantes con calor. Te dejo su web por si quieres ver sus otros productos.

 

 

Una exitosa campaña de crowdfunding

La empresa ya tiene un recorrido en este tipo de prendas y en recurrir al crowdfunding para financiar sus proyectos.

Han lanzado un total de 6 productos a través de Kickstarter y todos ellos exitosos. RUGGED pedía una cantidad inicial de más de 800$ y en el momento en el que escribo este post lleva recaudado 94.946$. Sin duda un claro ejemplo de que el mercado demanda prendas como estas.

 

¿Te ha gustado esta prenda? A mí me ha encantado. Con lo friolera que soy y lo poco que tolero las bajas temperaturas, creo que es uno de los usos más apropiados para integrar la tecnología en el textil por un fin bastante útil. Cuéntame tus sensaciones sobre RUGGED en los comentarios 🙂

 

También te puede interesar

Prendas interactivas para escuchar música donde quieras Dressed in Music es un proyecto que desarrollar prendas interactivas conectadas con una plataforma para escuchar música a través de la ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *