Etiquetas escaneables para localizar rápidamente las cosas almacenadas


La alegría que sientes al vender por fin los viejos libros de la carrera por Wallapop es inversamente proporcional a la pereza que te da ponerte a buscar en qué maldita caja del trastero lo guardaste.

 

 

¿Cuántas veces te ha ocurrido que cuando quieres localizar algo que tienes guardado en “quién sabe donde” te vuelves loc@ buscándolo? Pues bien, te traigo una solución muy simple a este problema: Quick Peek.

 

Quick Peek, etiquetas escaneables para localizar rápidamente tus cosas

Quick Peek son unas etiquetas con un código único que almacenan la información que tú le mandes vía app. Esta información puede ser una foto con los objetos que hay dentro de la caja que va a llevar la etiqueta. De esta forma, escaneando la etiqueta puedes saber a través de la aplicación móvil qué contiene la caja sin necesidad de abrirla.

Además de guardar información del contenido (libros, herramientas, zapatos…) también se le puede asignar una ubicación. Esta función es muy útil si guardamos distintas pertenencias en lugares diferentes. Con la app – por el momento sólo disponible para iOS – rápidamente sabremos en qué lugar se encuentra la caja.

Quick Peek: etiquetas escaneables para localizar rápidamente el contenido de nuestras cajas. Click Para Twittear

 

Fácil y rápido de usar

Los momentos de mudanza o cambio de temporada no son fáciles, pero con estas etiquetas podremos organizar todas nuestras cajas de forma sencilla y rápida. En 3 simples pasos habremos conseguido el objetivo:

  1. Pegar la etiqueta en la caja (son adhesivas).
  2. Introducir lo que queramos almacenar y echar una foto al interior.
  3. Escanear la pegatina y vincularla con la foto del interior. También se le puede asignar una ubicación de forma opcional.

 

 

Controla tus pertenencias

Estas etiquetas también te ayudan a llevar un control sobre todo lo que tienes almacenado. En muchas ocasiones tendemos a guardar cosas que probablemente nunca volvamos a usar pero nos da “cosa” tirarlas o donarlas. De esto habla Joan Boluda en su blog de minimalismo, del peligro que tiene un trastero si queremos llegar a ser minimalistas.

 

 

Cuándo usar las etiquetas Quick Peek

A lo largo del post he mencionado el uso de estas etiquetas escaneables para almacenamiento en trasteros pero se le pueden aplicar otros usos. Por ejemplo para mudanzas, organización en casa, inventarios de negocios con stock o incluso para archivos de documentos.

 

 

A continuación te dejo un vídeo que muestra gráficamente cómo funcionan estas etiquetas.

 

 

Antes de terminar, decir que estas etiquetas han sido creadas por el estudio BlueLounge que da solución a “problemas” cotidianos a través de productos de diseño.

¿Qué te han parecido? Personalmente, a mí me han parecido un gran invento que ahorra muchos quebraderos de cabeza cuando queremos localizar algo que no tenemos a mano.

¿Te animas a darme tu opinión? Me harías muy feliz. Te espero en los comentarios 🙂

 

También te puede interesar

Prepd, el tupper inteligente Os presento un accesorio que no os podrá faltar en vuestro día a día. Si quieres comer de forma inteligente y saludable tenéis que conocer Prepd.

2 thoughts on “Etiquetas escaneables para localizar rápidamente las cosas almacenadas

  • 19 febrero, 2018 en 8:00
    Permalink

    Hahaha, me encantaaaa! XD Un tip muy Pro, Chus! Tomo nota y le descargo! 😀

    Responder
    • 19 febrero, 2018 en 11:01
      Permalink

      Me alegro que te sea útil!
      Gracias por pasarte a comentar 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *