Prendas interactivas para escuchar música donde quieras


Cada vez más encuentro gadgets para mejorar el mundo que cumplen una función específica. Ya te hablé de Crafting wearables y su prenda inteligente para mejorar la postura corporal. Pero hoy quiero hablarte de otro proyecto que ya está en marcha y que me hace mucho ilusión ya que son españoles: Dressed in Music.

 

Prendas interactivas conectadas con una plataforma de música

Este proyecto ha sido creado por unos emprendedores vascos que han apostado por combinar moda y música a través de innovación tecnológica. Con Dressed in Music han conseguido conectar las prendas con una plataforma de música desarrollada por ellos.

En su web venden distintos modelos (camisetas, sudaderas y gorras). Cada producto se categoriza con un estilo de música. Es decir, a través de cada prenda puedes acceder a un tipo de música distinto que tienen subidos a esta plataforma de música.

En el ejemplo que te pongo a continuación, vemos una prenda de algodón y poliéster, con bolsillo, que integra auriculares y además desde la que puedes escuchar música surf. En la ficha de producto se especifican también los grupos a los que puedes acceder porque están dentro de la plataforma.

 

Captura sacada del catálogo de su web

 


Viaja al futuro. Recibe los gadgets más innovadores cada domingo en tu email. Suscríbete al Gadgetomail.


¿Cómo funciona Dressed in Music?

Al ser prendas conectadas, tienen que tener una forma de acceder a los distintos grupos de música. Hay dos formas:

  • Código QR
  • Chip NFC

Toda la ropa que venden tiene un código QR y un chip NFC lavable – si no, qué sentido tendría -. Escaneando el código o acercando el smartphone, se abre la app desde donde podemos ver el catálogo de grupos que están dentro de la plataforma. Una vez que hemos seleccionado el que queramos, sólo tenemos que disfrutar y descubrir nuevos artistas.

 

 

 

También tienen sudaderas que incluyen auriculares y micrófonos resistentes al agua. Además, cuentan con ganchos para evitar que los cascos se queden sueltos, de esta forma es más cómodo volver a colocarlos.

 

 

Promoción para nuevos grupos de música

Dressed in Music es una oportunidad para los grupos de música de promocionar sus canciones de una forma bastante original: a través de la ropa. Cuentan con acuerdos de colaboración para diseñar prendas específicas al grupo o cantante y ofrecen el hospedaje del disco de forma gratuita en su plataforma.

Si estás interesado, puedes contactar a través del formulario de su web, contestan siempre 😉

En 2017 han recibido una subvención de 13.000 € para mejorar la plataforma y la app y ampliar la difusión de este proyecto tan innovador.

Tengo varios amigos que tienen grupo de música y ya estoy tardando en hablarles de este proyecto. ¿Qué te ha parecido a ti? Déjame un comentario y hablamos 😉

 

También te puede interesar

La tecnología al servicio de la moda. El caso de Crafting Wearables. Pauline van Dongen es una joven diseñadora que ha revolucionado la industria textil con estos wearables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *