PIXIO, bloques magnéticos para crear figuras en 3D


Ya he confesado en reiteradas ocasiones que soy muy fan de LEGO – y lo sabes -. Aunque hace algunos meses caí en la tentación de comprarme algunos X-Blocks, como puedes ver en esta foto de mi espacio “frikie” en casa.

No obstante no he podido resistirme a enamorarme de PIXIO – acompáñame que te sigo contando -.

 

Pixel Art + magnetismo = PIXIO

PIXIO son unos bloques que permiten construir cualquier figura gracias al imán que contienen dentro. Su funcionamiento es simple como se ve en el siguiente gif: coge el bloque del color que desees, acércalo a otro y voilà, ya están unidos. Sólo habrá que repetir la tarea hasta construir lo que deseemos [más abajo os muestro algunos ejemplos de este “PIXIO art”]

 

 

 

Sus creadores han querido simplificar el arte de la construcción hasta convertirlo en un pequeño “pixel” – tal como muestran en una imagen de su web -. El elegir un pequeño cuadrado se debe a que es perfecto tanto matemática como estéticamente, todo se reduce en el mundo digital a un pixel, y para estos creadores, en un “pixio”.

 


Viaja al futuro. Recibe los gadgets más innovadores cada domingo en tu email. Suscríbete al Gadgetomail.


Características de PIXIO

Cubo de plástico de 8 x 8 x 8 mm. Pesa menos de 1 gramo y sus seis lados son magnéticos para poder conectar cualquier cara con otra pieza.

Está disponible en 16 colores: rojo, naranja, amarillo, verde claro, verde oscuro, turquesa, azul claro, azul marino, violeta, rosa, marrón claro, marrón oscuro, maquillaje, blanco, gris y negro.

 

 

Campaña de crowdfunding

Se han financiado a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter superando la cifra pedida con éxito. En los diferentes packs que han lanzado a sus patrocinadores, incluyen paquetes desde 50 hasta  3200 piezas de los distintos colores.

El vídeo que han creado para buscar la financiación está muy currado ya que son los propios creadores animados en PIXIO los que nos presentan la idea.

 

 

No me despido sin antes enseñaros una muestra de todo lo que se puede construir con estos bloques. Os aseguro que no es sólo para los más pequeños 😉 La imaginación está al poder, pero os inspiro un poquito…

 

 

Gracias por compartir!

 

 

También te puede interesar

Los mejores vinilos para el mac He hecho una selección de los mejores vinilos para decorar tu ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *