Netflix recurre a Youtube para promocionar Friends


Ya sabéis lo que me gusta hablaros de acciones que lleva a cabo IKEA pero desde hace un tiempo Netflix me está encandilando con su creatividad y la expansión que está teniendo.


Todos conocemos la serie Friends (algunos hasta se sabrán los diálogos de memoria) y es que ha sido y es una serie referente de los 90s. Pues bien, Netflix ha adquirido los derechos de emisión al completo y para anunciarlo ha hecho una campaña en Youtube que me ha dejado con la boca abierta. Se trata de Friendly pre-roll campaign.

Han aprovechado la publicidad pre-roll para reproducir momentos de la serie y promocionarla justo antes de que se lanzara el vídeo buscado. Es decir, si por ejemplo buscabas “cute cats” en youtube, se emitía una escena típica de Friends en la que aparecía un gato con una frase “si te gustan los cute cats te gustará Friends”.

Aquí tenéis algunos ejemplos.

 

 

Sin duda una forma muy inteligente para dar vida a una serie que nunca morirá pero que no es ninguna novedad, pero que rescatará a muchos fans para volverla a ver en Netflix.

Una vez más, Netflix y la agencia Ogilvy & Mather Paris han sabido destacar.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *