Mesas de trabajo que están a la altura

 


Hoy en día se le da mucha importancia a la productividad, de hecho está en boca de todos los que se llaman gurús, y a lo necesario que es un espacio de trabajo saludable para que desarrollemos nuestro trabajo cómodamente. Cada vez más oficinas cuentan con zonas recreativas, áreas independientes para comer, gimnasios… en definitiva espacios para que nuestra mente se libere y nuestra creatividad emerja sin necesidad de irnos a casa.

La mesa de trabajo es uno de los elementos más comunes en una oficina, incluso en nuestras casas, y con el que “pasamos” más tiempo juntos. Forma parte de nuestro día a día y seguramente no le damos la importancia que últimamente están cogiendo estos muebles.

Es muy probable que me estés leyendo desde un escritorio básico de IKEA, como este, pero creedme que hay luz al final del túnel. Por eso, os he seleccionado las mesas de trabajo ideales para que nuestro cuerpo adopte la postura más ergonómica, tanto de pie como sentados.

Recibe cada semana una selección de accesorios y gadgets para tu día a día. Suscríbete aquí, confirma tu email y el domingo a las 13 horas tendrá la mejor selección.

 

GAZE DESK

Sin duda, uno de los escritorios más inteligentes que existen a día de hoy. Permite varias posturas, ya que la mesa tiene un soporte independiente de la pantalla del ordenador (esto para portátiles no sirve), por lo tanto podemos regularlo al gusto. Tiene un diseño ergonómico y muy elegante.

Además, como decía al principio, es inteligente. Podemos conectarlo a una aplicación móvil que introduciendo nuestros datos de peso, altura y otras variables nos indica cuál es el momento apropiado para cambiar de posición.

 

 

Sus creadores han lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para poder desarrollar este producto. Su misión es poder crear gadgets bellos y funcionales que mejoren la vide de las personas. Veremos si lo consiguen, muy poco les queda.

Ergotron WorkFit-A

La marca Ergotron, conocida por fabricar productos relacionados con montajes de escritorios y soportes de monitores, tiene algo mucho más cómodo que un escritorio regulable. Se trata de una estación de trabajo que se coloca en el escritorio común y permite ajustar el teclado y monitor a la altura que deseemos. (Por el momento sólo está disponible para dispositivos Apple).

 

 

 

 

En Amazon podemos encontrarlos por 429$, no está nada mal si le sumamos los 2000$ que cuesta el iMac :S Pero parece muy cómodo, sobre todo por lo poco que ocupa y lo bien que se adapta a cualquier altura. La mayor pega (aparte que sólo está para Apple), que dispone de poco espacio de escritorio como tal, sólo para el ratón y el teclado.

 

BEKANT ERGONOMI (IKEA)

Y como no, no podía faltar el modelo de IKEA en este recopilatorio. Disponen de la mesa Bekant que tiene la base regulable y luego puedes seleccionar el tablero que más te guste. Marca de la casa ir seleccionando cada pieza del mueble para configurártelo a tu gusto.

Personalmente creo que es muy básico este modelo y bastante simplón en cuanto a diseño. No tiene nada que envidiar al Gaze Desk, el precio tampoco es sencillo, 489$.

 

 

¿Qué os parece esta selección? ¿Sentís el deseo de compraros una mesa así? A mí, ilusión me haría, pero de momento me conformo con el escritorio básico de IKEA y la pila de libros viejos para adaptar el monitor a la altura de los ojos.

No dudo que en unos años este tipo de mesas no llamarán tanto la atención y espero que sea más común su uso, sobre todo, para tener una postura más saludable para no cargar nuestros músculos.

 

 

También te puede interesar

Toma notas en esta mesa y bórralas sin problemas WriteyDesk es la solución para aquellos que no quieren perder ninguna idea mientras trabajan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *