Luxafor, el indicador de productividad personal


¿Cansado/a de que te interrumpan constantemente mientras trabajas? Todos sabemos que cuando perdemos la concentración mientras estamos realizando alguna tarea, el tiempo que pasa hasta que volvemos a alcanzar esa concentración es de unos 15 minutos. Imagina todo el tiempo que desaprovechamos si continuamente nos están interrumpiendo.

Hoy te presento, Luxafor, una herramienta que indica a través de un LED cómo de ajetreado estás en ese momento. Así podrás evitar que se acerquen aquellos que no pueden esperar ni un segundo a que los atiendas.

 

¿Qué es Luxafor?

Es un pequeño gadget que conectas con tu ordenador e indica a través de una luz la cantidad de tareas que tienes pendientes, correos sin leer, reuniones…todo lo que le indiques que tenga en cuenta para medir tu productividad.

 

Modelos de Luxafor

modelos-luxafor

 

Mini

 

Es la versión más compacta del Luxafor. Se conectar a través de un puerto USB y hace la función de asistente personal. Cada vez que recibas un email, una notificación o tengas un recordatorio, la luz parpadeará. Esto permitirá que te concentres en la tarea que tengas que hacer y no revises el correo cada 15 minutos.

 

luxafor-mini

 

Flag

 

Es el accesorio ideal para colocar en tu ordenador y notificar a los demás cómo de ocupado estás. Si la bandera está roja, ¡peligro! No te acerques a ese compañero que probablemente está super concentrado y hagas que pierda el foco. Si está verde, aprovecha que está “disponible”. Además, también avisa de los correos/ notificaciones entrantes.

 

luxafor-flag

 

Bluetooth

Es el modelo más versátil. Se puede colocar en tu mesa de trabajo o en cualquier punto de la oficina ya que está conectado mediante Bluetooth para recibir las señales y mostrar un color u otro. Muy útil para colocar en salas de reuniones, cabinas personales o incluso en un grupo de mesas para saber la disponibilidad de esos espacios.

 

luxafor-bluetooth

 


Recibe cada domingo en tu email los gadgets más innovadores. ¡Suscríbete!


 

 

A pesar de que es una idea que no está mal para usar en espacios abiertos donde hay mucha gente trabajando, no lograron conseguir toda la financiación que pedían en Kicktarter. Imagino que la gente no necesita saber cómo de ocupado está un compañero. Simplemente se reservan un hueco para hablar y no se le molesta, como viene siendo la tónica en la mayoría de empresas donde hay gente maleducada.

¿Qué te ha parecido Luxafor? ¿Tú lo usarías? Déjame algún comentario 😉

 

 

También te puede interesar

El escritorio más inteligente hasta el momento se llama Tabula Sense Una mesa inteligente que avanza lo que los muebles del futuro ya están integrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *