Los olores llegan a la realidad virtual


Esta semana te voy a hablar de la realidad virtual. No pretendo explicarte en qué consiste ni las diferencias con la aumentada ni nada de eso. Hoy te hablaré de algunos complementos para llevar la realidad virtual al siguiente nivel.

 

 


Viaja al futuro. Recibe los gadgets más innovadores cada domingo en tu email. Suscríbete al Gadgetomail.


Nosulus Rift

La empresa desarrolladora de videojuegos Ubisoft ha querido dar un paso más en cuanto a sentidos y tecnología se refiere y ha lanzado las Nosulus Rift. Un modelo, compatible hasta la fecha, con el videojuego South Park. Este dispositivo se adapta a la nariz creando una experiencia única en cuanto a olores se refiere.

Se conecta por Bluetooth con la videoconsola y a través de las cápsulas laterales emite los olores pertinentes en cada momento del juego. No te pierdas el vídeo para haceros una idea de lo que sienten, especialmente con South Park: The Fractured But Whole que no es muy agradable oler flatulencias. Además, comentar la línea ergonómica y elegante con la que el dispositivo ha sido diseñado.

 

 

FeelReal

FeelReal es una máscara que se acopla a las gafas de realidad virtual y es capaz de reproducir, gracias a los sensores que tiene, distintas sensaciones, olores y vibraciones. Sensaciones como viento, frío o aire y olores genéricos como océano, jungla, fuego, flores… Además, este dispositivo cuenta con un micrófono para comunicarse con los demás jugadores.

La idea que tiene la empresa es ir adaptando las cápsulas que desprenden los olores para que concuerde dependiendo el juego. No obstante en la tienda online puedes comprar olores por unos 5$. La máscara más básica tiene un precio de unos 249$.

También ha querido desarrollar un casco para el smartphone que aísle totalmente la experiencia. Se llama FeelReal Helmet Nirvana (en el vídeo de abajo podrás verlo) y la idea es que englobe toda la cabeza. El móvil se coloca a la altura de los ojos, se baja la máscara para los olores y se acoplan los auriculares para crear la concentración adecuada.

 

 

 

GloveOne

Por último, quiero mencionar el guante inventado en España, concretamente en Almería, llamado GloveOne. Con él podremos sentir objetos que no existen y sensaciones que no nos rodean en la realidad.

Fue financiado a través de Kickstarter. Y en su web podéis acceder a más información para ver compatibilidades con otros dispositivos VR.

 

https://youtu.be/RAZidk_mPc8

También te puede interesar

Revive tus cassettes con Elbow Elbow es el prototipo de reproductor de cassettes que muy pronto verá la luz para revivir tus cintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *