Lo más de las redes sociales en 2015

A fin de año todas las marcas se vuelcan en hacer un resumen de lo que ha sido el año, en este caso el 2015. Hoy os traigo las acciones que han llevado a cabo Facebook, Twitter, Youtube y Spotify.

Facebook

El gigante de las redes sociales hace un repaso desde el terremoto sucedido en Nepal el pasado abril, pasando por la aprobación del matrimonio homosexual en EEUU e Irlanda, las imágenes más compartidas como la “muerte” de Jon Snow o el estreno de Star Wars, hasta los atentados en París. Un vídeo de dos minutos que resume muy bien lo que ha sido el año para los amantes de esta red social.

Twitter

La red social del microbloggin ha preferido acompañar el vídeo resumen con un site en el que recopila los hashtag más influyentes, personajes importantes que se han creado cuenta, los más retwitteados… Recomiendo echarle un ojo a esta web porque resume muy bien a nivel histórico lo que ha supuesto este 2015 para la sociedad.

Youtube

Youtube tira la casa por la ventana y prepara un vídeo de más de 6 minutos, grabado en más de 10 países y con 150 youtubers de todo el mundo para recordar lo mejor del año. Los vídeos más virales, memes y asuntos políticos con un soundtrack pinchado en especial por DJ Avicii.

Spotify

Aunque no es una red social, Spotify no ha querido ser menos y por ello ha preparado un site en el que repasan los éxitos de este año. En Year In Music puedes elegir por estación, artistas, playlist, o incluso por historias. Además, si te registras, te saca Tu año en Spotify: cuál fue la primera canción que escuchaste en 2015, cuál ha sido el artista que más has escuchado, los géneros que más te molan, o los minutos de música que has escuchado en total.

minutos-spotify

Para mí la mejor la de Spotify porque te permite saber cómo ha sido tu año personalizado, no como el resto de redes sociales que lo ha hecho a nivel genérico (no comento el de este año de Facebook que ha escogido 4 fotos y ese ha sido el resumen).

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *