Livin, la ducha inteligente que ahorra agua


Hora de la ducha, ¿cuánto tiempo pierdes en preparar la temperatura del agua? ¿cuántas veces te has quemado por no saber en qué punto dejar el regulador? No sé si es tu caso, pero a mí más de una vez me ha pasado de estar regulando la temperatura de la ducha hasta encontrar la correcta, que ni queme, ni esté fría (especialmente en invierno) y a pesar de todo no encontrar el punto perfecto.

Para solucionar este problema nacen proyectos como Livin Shower, una ducha inteligente que se conecta a tu smartphone y te prepara la ducha para que tengas el agua a punto.

 

La ducha para ahorrar agua

Livin convierte el momento de ducharte en un placer. Desde su app se programa la temperatura del agua y una vez que está lista envía una notificación al móvil para avisarte. En ese momento con sólo apretar un botón el agua saldrá a la temperatura elegida, sin necesidad de regularlo cuando nos estemos duchando.

Ese mismo botón permite pausar la ducha y por tanto no gastar agua innecesaria mientras nos enjabonamos, de modo que con volver a pulsar el botón el agua sigue a la misma temperatura.

 

Programable para 10 miembros diferentes

Cada miembro de la casa puede ajustar su programa de ducha. No sólo elegir la temperatura, también el horario en el que se va a tomar la ducha y por tanto que se prepare automáticamente sin necesidad de avisarla.

También cuenta con programas preestablecidos para determinados momentos del día. Por ejemplo no es lo mismo tomar una ducha por la mañana que necesitamos activación y por tanto un cambio de temperatura más “brusco” para despertarnos, que por la noche para relajarnos con una temperatura más elevada.

 

programas y ajustes ducha livin

 

Al finalizar la ducha podemos ver toda la información en la aplicación. Cantidad de agua gastada, temperatura del agua y duración.

 

App ducha Livin

 

Livin, la ducha inteligente imprescindible en tu smart home. Click Para Twittear

 

Conexión con listas de música

Livin Shower se conecta con la app de música que tengas en tu móvil y mientras te duchas puedes escuchar tus canciones preferidas. A través del control puedes pausar la música o subir y bajar el volumen.

 

 

La ducha Livin también se conecta con dispositivos de una smart home como Amazon Echo, Google Home y Nest.

 


No te pierdas las novedades del blog, ¡suscríbete!


Fácil instalación

Instalar una ducha de este tipo puede resultar muy complicado pero para nada lo es. En tan sólo 15 minutos podemos tenerla preparada y sin ayuda profesional. Lo único que hay que tener en cuenta es la compatibilidad: sólo se puede instalar en válvulas monomando.

En este vídeo verás lo fácil que resulta la instalación de Livin.

 

 

Un diseño elegante y sencillo

Otro de los puntos fuertes de la ducha Livin es su diseño. Sencillo y sin muchos botones resulta fácil no sólo instalarla sino también usarla.

Está compuesta de la alcachofa por donde sale el agua y el cuadro de control que recibe la señal con la que se conecta a la app. En este receptor tan sólo tiene el regulador de temperatura y el botón de start, volumen y selector de ajustes.

Antes de finalizar, te dejo el vídeo de presentación en Kickstarter para que se te pongan los dientes largos al ver esta ducha inteligente.

 

 

Ya has visto que convertir tu casa en una casa inteligente no es tan difícil. Puedes empezar con la ducha y luego ir completándolo poco a poco. ¿Qué te ha parecido Livin Shower?

 

También te puede interesar

El gadget que lava y plancha la ropa. El mejor amigo del ser humano es Tersa Steam. Te presento un espejo-robot que lava, plancha y aromatiza la ropa en menos de 10 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *