Libretas digitalizadoras, lo último para diseñadores

 


Os presento las libretas que están cambiando la forma de trabajar de los diseñadores e ilustradores. Seguro que más de una vez habéis hecho garabatos en una página en “guarro” y al ver que el resultado era decente no sabíais cómo digitalizarlo, o algunos apuntes tomados a mano y que deseabais tenerlos directamente en vuestro ordenador. Ni echando una foto de la página con una buena cámara se puede aprovechar el diseño 🙁

Os traigo dos libretas que no os podéis perder.

Moleskine Smart Notebook

Moleskine nos trae la solución con su producto Moleskine Smart Notebook. Junto con Adobe han lanzado una aplicación que escanea y transforma los dibujos hechos a mano en vectores compatibles con los programas de Creative Cloud. Esta aplicación desarrollada por Adobe corrige a través de un algoritmo las irregularidades del dibujo para que se pueda modificar correctamente en Photoshop o Illustrator.

 

 

Así es como piensan y se adaptan a esos perfiles creativos que no importan dónde estén para que puedan seguir creando y no pierdan el tiempo en replicarlo de nuevo en el programa de turno. Simplemente desde la app lo sincronizan con la nube y lo tienen disponible desde “cualquier” ordenador. La única pega es que de momento la app está sólo disponible en la App Store.

En la página de Moleskine podéis encontrar más detalles.

 

Rocketbook Wave

No sólo una marca como Moleskine trabaja en este tipo de productos. La libreta que os presento a continuación, Rocketbook Wave fue lanzada en Kickstarter el pasado año. Pedían 20.000$ y consiguieron 574.699$ con más de 10.000 patrocinadores. Una seña de que tiene unas prestaciones que no se encuentra en ninguna libreta que hay actualmente en el mercado.

Ya sabemos que todas sus páginas son escaneables a través de una app usando la cámara de fotos del smartphone. Lo especial que tiene Rocketbook Wave es que cuenta con 7 símbolos en cada página. En función del símbolo que marques, puedes configurar para que directamente se te guarde en una carpeta específica del Drive, Slack, Evernote, Dropbox, Email…. y así organizar mejor tus notas y bocetos.

La prinicipal desventaja que tiene si la comparamos con la Moleskine Smart Notebook es que no transforma los dibujos en vectores y los sincroniza con tu cuenta de Adobe Creative Cloud. Pero sí que es muy buena opción para aquellos que prefieran tomar notas en papel y luego quieran tenerlas digitalizadas en sus archivos del ordenador.

Además, otra característica especial de esta libreta es que cuando tengas todas las hojas completas no tienes que comprarte otra libreta, simplemente la metes al microondas con un vaso de agua y se borra todo lo escrito.

En el vídeo podéis ver mejor cómo funciona.

 

 

¿Qué os parecen estas libretas? ¿Habéis usado alguna o conocéis otra que me recomendéis? ¡Contadme!

Si quieres estar al día de más inventos como estos puedes suscribirte al boletín semanal Gadgetomail, ¡es gratis! 😉

 

Quiero estar a la última de gadgets

* indicates required





También te puede interesar

Memobottle, adiós a las botellas redondas Las botellas Memobottle son mucho más que un ejemplo de diseño rompedor, son una propuesta para cambiar el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *