La Piscine, el primer Coffice de Madrid

 

asi-si


Tengo que contaros el último descubrimiento de esta semana. Paseando por el barrio de Las Salesas, entré en un local muy retro pero con aires modernos para tomar un café. En las mesas había gente con portátiles trabajando o estudiando, no sé exactamente lo que hacían, pero no me llamó la atención puesto que hoy en día en cualquier lugar hay gente con portátiles y más por el centro de Madrid. Bien, pido mi café y la atenta y simpática camarera me lo trae a la mesa y me dice: creo que no sabes dónde estás, déjame que te explique lo que es esto. Whaaaat? ¿Dónde me había metido?


¿Un coffice?

Pues estaba sin saberlo en el primer coffice de Madrid (coffee + office). Un concepto que se ha extendido a consecuencia de la evolución del mundo laboral. Es un espacio pensado para trabajadores nómadas que no disponen de un lugar fijo, ni les apetece pagar lo que vale una oficina por el centro de Madrid. También es adecuado para concertar reuniones con clientes ya que dispone del ambiente adecuado para ello.

Este tipo de local surgió en Rusia y se fue extendiendo por Europa, de hecho Paris está plagado de estos espacios. Las dueñas de La Piscine son francesas, y quisieron ser las primeras en traerlo a nuestra capital.

Además de ser un espacio para trabajar, organizan talleres, conferencias y desayunos de trabajo. En su página de Facebook podéis estar al corriente de estas actividades.

¿Cuánto se paga por trabajar en este espacio?

En La Piscine se paga por el tiempo de estancia. La primera hora sale a 4€ y la segunda a 3€. En la web encontraréis los distintos bonos que tienen a la venta.

Además, dentro del precio se incluye:

  • Wi-Fi seguro de alta velocidad
  • Snacks dulces y salados
  • Café, té y bebidas frescas ilimitadas
  • 5 impresiones en blanco y negro

¿Y por qué ese nombre para un espacio de trabajo?

Aquí, no encontrarás trampolines ni bañadores, pero sí ganas de sumergirte… en proyectos. De hacer unos largos… con socios. De tirarte a la piscina… durante un par de horas de trabajo intenso, o bien de refrescarte… en el bar en cualquier momento.

 

+ Info

Campoamor, 5  MADRID

Metro: Alonso Martinez

www.lapiscinecafe.com

Horario coffice: Lunes a viernes de 10 a 19:30 horas.

Afterwork | Eventos privados: Lunes a sábado de 19:30 a 02:00 horas, según programación

 

Desde Redllenando felicito a Estelle y Julie, las socorristas de este espacio que hacen posible este tipo de iniciativas y las hacen accesibles para todos. ¡Enhorabuena!

 

lepiscine-cowork

 

También te puede interesar

Mesas de trabajo que están a la altura Las mesas de altura regulable están de moda para adoptar una postura más saludable en el trabajo. Aquí tenéis una comparativa de tres modelos que están en el mercado actualmente: Gaze Desk, Ergotron WorkFit-A y Bekant Ergonomi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *