Inspirándose en la competencia, el caso de la aerolínea Scoot

Desde pequeños y por parte de nuestros profesores sobre todo, nos han inculcado el valor de ser auténticos, de no copiar. Pero cuando creces te das cuenta que eso ha sido una táctica para fomentar tu creatividad. Pero…en el mundo empresarial, el mundo de los adultos, ¿qué hacer cuando otra marca te copia? Esto le pasó a la aerolínea de low cost Scoot cuando vio que la competencia tomaba estrategias y creatividades muy similares a las suyas.

Al menos para que les copiaran bien, les enviaron material. Un kit de prensa con toda la comunicación, réplicas de premios que habían ganado (en cartón para que lo montaran ellos) y la guía corporativa de la compañía sobre el correcto uso de los colores, logos…. Incluso el CEO, Campbell Wilson, grabó en un vídeo explicaciones sobre qué era mejor usar. Por último nombraron a un avión suyo Inspiring Spirit, para rendir un homenaje a su competencia Spirit.

¿El resultado? Aumentaron un 32% sus visitas en Google y más de 40 millones de interacciones. No es poco para algo que aparentemente era un problema y supieron sacarle el lado positivo.

kit-spirit

Copiar no está bien, pero inspirarse sí. Llámalo de una forma u otra, en ocasiones nunca se sabe quién lo hizo antes, pero sí quién supo salir del paso como en este ocasión la compañía Scoot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *