Homeless Fonts, la tipografía que ayuda a salir de la calle


proyectos-que

¿Cuántas veces hemos visto en la calle gente pidiendo ayuda a través de cartones escritos? Probablemente, por desgracia, cada día. Esos cartones pasan desapercibidos, estamos tan acostumbrados a verlos que no los prestamos atención. Hoy os traigo una bonita iniciativa que creó la fundación Arrels. Una fundación centrada en atender a las personas que no tienen hogar y además sensibilizar a los ciudadanos de la realidad que viven todas ellas.

El proyecto que os quiero presentar se llama HomelessFonts, una iniciativa que consistía en digitalizar la tipografía de estas personas que viven en la calle. ¿Con qué fin? Pues con la idea de que particulares y marcas las compraran para usarla en sus creaciones y comunicación.

Cada persona tiene un tipo de letra único que dice mucho de ellos: fuerza, entusiasmo, energía, pasión… emociones que se representan a través de un papel. Esta gente sabe muy bien lo que es pedir ayuda a través de un cartón, de transmitir una situación que les jode (como dicen). Pero como esa ayuda parece que está menospreciada, la fundación quiso desarrollar este proyecto para que esa letra tuviera un protagonismo realmente importante. Y utilizar la misma “herramienta” que les valía para pedir en la calle, les sirva para salir de ella.

Aquí os dejo en qué consistía el proyecto y lo que es más importante, cómo se sintieron los protagonistas. Un acto de humanidad que nunca está de más mostrar y deberíamos apreciarlo más.

 

 

En la web podéis conocer a los tipógrafos además de su historia y cómo podéis conseguir el tipo de letra de cada uno.

No conocía la fundación Arrels pero desde aquí les doy mi más sincera enhorabuena por este proyecto. Hasta hoy no lo conocía y lleva ya dos años en marcha. Me ha parecido muy interesante y muy acertado. Cómo una idea tan simple ha podido dar un resultado tan positivo no sólo para los protagonistas sino también para sensibilizar de la realidad que viven contando sus historias. Una estética muy cuidada para “reescribir las historias de la calle”.

 

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *