La guía del emprendedor: un proyecto de crowdfunding para emprendedores


Desde muy pequeña tenía claro que no iba a emprender. Mi madre tenía una tienda y siempre he culpado a ese negocio de no poder disfrutar de ella, ni tener vacaciones normales (como ir a la playa) o incluso de no recogerme a la salida del colegio. No. Siempre estaba en medio la “dichosa” tienda y el hándicap emprendedor: si no abres, no cobras.

Han pasado ya varios años y aún me queda esa espinita clavada dentro: no quiero que mis hijos se sientan como me he sentido yo. Pero resulta que todo cambia; nuevos modelos de negocio, acceso ilimitado a internet, nómadas digitales…

Ajá, al final eso de emprender no era simplemente abrir una tienda física y esperar a que lleguen los clientes, no!

 

 

Menuda intro me he marcado para sacar una conclusión: en cierto sentido, soy una emprendedora. Pero no como lo he considerado desde pequeña, sino una emprendedora digital.

En unos meses este blog cumplirá 5 años, y aunque ha pasado por muchas fases, lo siento algo mío, donde hago lo que quiero y lo considero mi “pequeño” junto al Gadgetomail. Es mi proyecto personal. Aún no es un negocio y no sé si lo será algún día pero para ayudarme a plantearlo como tal, hoy quiero hablarte de mi última adquisición: la guía del emprendedor.

La guía del emprendedor, un cuaderno para gente que quiere montar un negocio

Esta guía ha sido creada por Joan Boluda, conocido consultor y experto en marketing online. En su larga trayectoria ayudando a emprendedores a formar sus negocios, Joan tuvo la necesidad de sacar este cuaderno para facilitar la tarea de montar una empresa. Hay muchas personas que intentan crear un negocio pero se encuentran con dificultades porque no saben por dónde empezar y cómo hacerlo.

 

La guía para montar un negocio paso a paso

 

En la guía del emprendedor encontramos todas las fases por las que todo emprendedor tiene que pasar: buscar una idea revolucionaria, validarla, hacer un análisis de mercado, plantear una estrategia, un plan de acción y por último, lanzarlo al mercado.

Teoría y práctica se dan la mano en este cuaderno para emprendedores. Está diseñado para que en la parte izquierda haya teoría, conceptos y enlaces de interés y en la parte derecha ejercicios y esquemas para aplicar esos conceptos.

 

Canvas guía emprendedor

 


Recibe cada domingo una selección de gadgets y proyectos de crowdfunding en tu email


 

Un éxito de financiación en Verkami

La plataforma de crowdfunding elegida ha sido la catalana Verkami. Los resultados han sido espectaculares: en 8 minutos el 100%, en 8 horas el 200% y en 24 horas el 300%.

He de decir que Boluda tiene una comunidad bastante formada y fiel desde hace años. Pero si a eso le añadimos que Valentí Acconcia, conocido consultor de crowdfunding, está detrás de este proyecto, el éxito está asegurado. Aprovecho para dejarte la entrevista que me hizo en su web 😉

 

300% de la financiación en 24 horas

Aparte de esos seguidores, han trabajado muy bien la pre-campaña moviéndolo por círculos de gente que está interesada en emprender. Además, los precios son bastante asequibles para el valor que aportan: ayudarte a lanzar tu propia empresa.

 

Precios guia del emprendedor

 

Objetivos ampliados bien planteados

La gracia de un buen proyecto de crowdfunding es jugar con objetivos ampliados para motivar a todos los mecenas a seguir consiguiendo financiación para obtener más beneficios del proyecto en cuestión.

En la guía del emprendedor han planteado hasta 6 objetivos ampliados:

  • 1º: 20 páginas en blanco extra para tomar notas.
  • 2º: añadir una agenda a semana vista de un año (52 semanas, 26 páginas) para hacer un seguimiento.
  • 3º: incorporar un bolsillo interior en la contraportada.
  • 4º: plantilla de ejemplo de un proyecto real para tener una referencia para rellenar el nuestro.
  • 5º: vídeos grabados por Joan en los que explicará cómo completar la guía paso a paso.
  • 6º: intranet para los mecenas con información sobre la guía, los conceptos y descargables con más recursos.

 

Hasta 6 objetivos ampliados para hacer más interesante y completa esta guía

 

Una campaña de crowdfunding transparente

¿Y qué ganan con este crowdfunding? Como dicen en la web del proyecto: ¡Las cuentas claras! Con este proyecto no ganamos un duro! Invertiremos hasta el último euro en producir y enviar las recompensas. 

 

 

Si te animas a participar aún estás a tiempo. Tienes hasta marzo para hacerte con esta guía de supervivencia si quieres embarcarte en el mundo empresarial.

Yo ya he aportado mi granito de arena. Al final…soy tan emprendedora como mi madre, pero los tiempos cambian, ¡afortunadamente!

¿Qué te parece esta campaña? Puedes dejarme un comentario, estaré encantada de hablar contigo 😉

Hasta la próxima!

 

También te puede interesar

Toma notas en esta mesa y bórralas sin problemas WriteyDesk es la solución para aquellos que no quieren perder ninguna idea mientras trabajan.

2 thoughts on “La guía del emprendedor: un proyecto de crowdfunding para emprendedores

  • 29 enero, 2018 en 2:13
    Permalink

    Vaya, Chus!! Mil gracias por el artículo que te has currado, de verdad!!! 😀

    Sí que estás hecha una emprendedora, sí!! Se puede contar más alto pero no más claro! Muy buen resumen, te lo agradezco!

    Y ahora… ¡¡¡A emprender!!!

    Responder
    • 29 enero, 2018 en 11:07
      Permalink

      Gracias Joan,
      un placer ser mecenas de proyectos así.
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *