Convierte tu bici en inteligente con Smarthalo


Hoy es el turno para los ciclistas urbanos. Muchas veces habrás vivido la experiencia de ir a un sitio nuevo con la bici y tener que parar cada dos calles para ver si te estás dirigiendo bien hacia tu destino. Aunque existen soportes para colocar el smartphone en el manillar, no dan tanta confianza por si de un golpe se va todo al garete.

Por ello te hablo hoy de Smarthalo.

Un gadget inteligente para el ciclismo de ciudad

Smarthalo es un pequeño dispositivo redondo que se coloca en el manillar de la bicicleta y se conecta con el móvil vía bluetooth.

Su diseño es simple pero bastante intuitivo ya que lo único que hace es proyectar luces de colores en los distintos puntos de la esfera para notificar las distintas acciones de las que te hablo a continuación.


Viaja al futuro. Recibe los gadgets más innovadores cada domingo en tu email. Suscríbete al Gadgetomail.


 

Sistema de navegación integrado

Introduce en su app el destino donde quieres dirigirte y comienza la navegación. Una vez que el smartphone se encuentre en un lugar seguro, empieza a pedalear.

¿Cómo sabrás hacia dónde ir? Muy fácil. Tan sólo tienes que seguir las luces que serán las que den las indicaciones.

 

 

Encuentra tu bici

Además, cuenta con un sistema que localiza dónde se encuentra la bicicleta por si has tenido un día duro y no recuerdas dónde la aparcaste :S

 

Controla tu actividad física

Desde que comienzas a pedalear, Smarthalo trackea todos tus movimientos: velocidad media, elevación, calorías quemadas, tiempo y distancia recorrida. Además, puedes establecer objetivos para superar alguna métrica cada día.

Todo ello se refleja en su aplicación móvil.

 

 

Luz integrada

Olvídate de llevar una luz extra en la mochila. Este dispositivo cuenta con una linterna integrada en la parte frontal que se activa tan pronto detecta falta de luminosidad.

 

No te pierdas ninguna llamada

Al estar conectado con el móvil, en el momento que recibas una llamada, una luz azul empezará a parpadear para estar al tanto y parar si esperas una llamada importante.

 

Que no te roben la bici

También integra una alarma para evitar robos. Cuenta con un sensor de movimiento que en el momento en el que se detecte un meneo persistente de la bicicleta emite un pitido.

Esta alarma se desactiva por proximidad al detectar tu smartphone cerca de la bicicleta. No te preocupes si te quedas sin batería. Puedes elegir un código para desbloquearlo que consiste en repetir x número de toques en la pantalla del Smarthalo.

 

 

La empresa encargada de sacarlo al mercado después de una campaña en Kickstarter en 2015 ha sido la canadiense CycleLabs.

 

 

Como ves, cada vez más hay más dispositivos que apuestan por convertir la bici en un medio de transporte inteligente y además mucho más sostenible. Ahora nos queda en reto por poder hacer un buen uso de ella en algunas ciudades como Madrid – que no está nada preparada para acogerlas -.

 

¿Qué te ha parecido el Smarthalo? ¿Echas en falta alguna notificación más? ¿Te sobra alguna? Espero tus comentarios 🙂

 

PD: la web oficial creo que está traducida con Google Translator. Mi sospecha: que pongan manubrio en lugar de manillar.

También te puede interesar

Los anillos de compromiso para que no le seas infiel a tu pareja con Netflix Cornetto lanza anillos de compromiso para evitar las infidelidades a nuestra pareja con nuestras series favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *