Convierte cualquier altavoz en inteligente con Echo Input


Amazon se ha propuesto conquistar todos los hogares. Ya lo vimos con el gran despliegue de ofertas y promociones que hicieron con el lanzamiento de Alexa en español y la nueva generación de los dispositivos Echo.

¿A quién no le regalaron las navidades pasadas un Amazon Echo? Si no fuiste tú, seguro que conoces a alguien que ya ha empezado a convivir con el asistente de voz de Amazon.

👉🏼 Así fue mi experiencia viviendo 90 días con Alexa 👈🏼

La empresa de Jeff Bezos no descansa nunca y por eso han presentado un gadget que permite añadir Alexa a cualquier altavoz. Hoy te hablo de él.

 

Echo Input, el nuevo dispositivo de Amazon

Ya no es necesario comprar un altavoz Echo para «disfrutar» de Alexa y toda su sabiduría. Con este nuevo gadget puedes convertir cualquier altavoz que tengas en casa en inteligente.

El Echo Input es una especie de placa del grosor de 1 cm aproximadamente y recuerda mucho a la parte superior de cualquier dispositivo Echo: tiene el botón de desactivar el micrófono y el de acción. Los botones de subir y bajar volumen no los incluye porque se controla desde el altavoz al que lo vayas a conectar.

 

Echo Input negro

 

 

Para añadir Alexa a un altavoz externo sólo tienes que conectar el Echo Input con el altavoz a través de un cable de audio de 3,5 mm o a través de Bluetooth, si el altavoz lo permite.

También dispone de cuatro micrófonos para recoger la voz desde distintos puntos y por supuesto al igual que el resto de altavoz de la familia Echo, se pueden acceder a las skills disponibles a través de la app (noticias, juegos, servicios…)

 

No te pierdas la mejor selección de gadgets semanal ¡suscríbete!

 

¿Vale la pena comprarse el Echo Input?

Ahora es el turno de responder a la pregunta que te estás haciendo si aún no tienes ningún altavoz inteligente en casa. ¿Merece la pena comprarme este dispositivo?

El precio del Echo Input es de 39,99 €. ¿Caro, barato? Todo depende de si tienes un altavoz externo potente y de calidad al que le quieras añadir Alexa. También está disponible en blanco y negro.

Convierte cualquier altavoz en inteligente con el nuevo Echo Input de Amazon Clic para tuitear

Mi recomendación es que si ya cuentas con un altavoz de gama media alta, apuestes por este dispositivo si quieres empezar a usar un asistente de voz y a jugar con la domótica (es una buena forma de empezar).

Por el contrario, si tienes un altavoz mediocre, tirando a bastante malo, yo te diría que apostaras por un altavoz de Amazon con Alexa integrado. Si escuchas bastante música te recomiendo el Echo y si lo quieres para hacer consultas y poco más con el Echo Dot te vale.

 

Comprar Echo Input

 

 

 

Yo tengo el Amazon Echo y el principal uso que hago es escuchar música – te puedo decir que suena bastante mejor que el Dot – y algunas acciones básicas con enchufes inteligente.

 

Ahora es tu turno, ¿estás pensando en comprar algún altavoz inteligente? ¿Ya lo tienes y te resulta interesante cómo Amazon quiere conquistar nuestros hogares? ¿Para qué usas Alexa? Déjame un comentario abajo y charlamos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.