Smart Lockers, las consignas inteligentes


Un 40% de los españoles realiza compras online de forma habitual*. Este dato, como hemos visto recientemente con el sobredimensionado Black Friday va en auge y uno de los problemas que más atañen a este factor son los problemas de logística.

 

Consignas inteligentes para mejorar la logística

Seamos sinceros, ¿cuánta gente recibe paquetes a diario en las oficinas donde trabajan?

Y es que, sin lugar a dudas, el momento de la entrega de los pedidos sigue siendo a día de hoy un freno para no comprar online para muchos usuarios. No saber si estaremos disponibles para recoger el pedido allá donde vayamos a recibirlo es uno de los quebraderos de cabeza que solemos tener comúnmente – al menos a mí me ocurre -.

Por suerte, la tecnología se adapta a cualquier circunstancia y se desarrollan soluciones para mejorar la experiencia de compra online y que sea plena desde que seleccionas el producto hasta que lo recibes donde y cuando quieres. Una de estas soluciones que cada vez está más extendida son las consignas inteligentes o smart lockers.

 

Las consignas inteligentes son la mejor solución para recoger todas nuestras compras online.

 

Estos armarios inteligentes son taquillas situadas en establecimientos públicos, urbanizaciones, incluso edificios de oficinas (depende el tamaño) que facilitan la entrega de pedidos online.

 

Ventajas de usar smart lockers

Elegir esta opción a la hora de realizar una compra en internet es un win-to-win, tanto para el usuario como para el e-commerce.

Para el usuario porque, como comentaba anteriormente, sigue siendo un factor determinante para comprar o no online. Hay mucha gente que no se encuentra en casa para recibir los paquetes y no tiene a nadie de confianza que se lo recoja. Por eso, la opción de seleccionar una consigna en un lugar público donde pueda ir a recogerlo es un punto a favor.

Para el comercio, integrar estos sistemas de entrega supone ofrecer un servicio más para que elija el usuario. Al final, todo lo que sean facilidades para la compra, es bien para la venta.

 

Diferentes tamaños para adaptarse a cualquier necesidad

No pienses en estas consignas como las típicas de un gimnasio o un supermercado. Estos muebles son modulares con diferentes tamaños para que quepan distintos tipos de paquetes.

El funcionamiento es muy sencillo. Estas taquillas cuentan con un software que es capaz de leer el código de barras, QR o introducir manualmente la referencia. Mediante ese programa, los pedidos se sincronizan para autorizar la apertura de la taquilla tanto para el repartidor como para el usuario final.

Los fabricantes de estos smart lockers se adaptan a las peticiones de los clientes para desarrollar los módulos a medida. Si quieres saber más, mira en Setroc-nic, que son referentes en la fabricación de estas consignas.

 

Usos de las consignas inteligentes

Como decía, es un servicio que está en auge y podemos usarlo en diferentes situaciones.

 

  • Click & Collect

Para e-commerce que dan ese servicio de recogida en un punto específico y el usuario lo recoge en un periodo de tiempo establecido.

  • Entrega de llaves

Para la gestión de llaves en servicio de hostelería. Recogida y entrega sin necesidad de estar presentes para hacerlo en mano.

  • Alimentación vía app

Para los servicios de alimentación que se hacen vía app. Dar la posibilidad de recoger el menú semanal en consignas dedicadas a ello que mantengan los alimentos frescos.

  • Click & Car

Para la recogida de compras vía online en los supermercados. Hay grandes almacenes que ya disponen de espacios para recoger directamente la compra en una consigna situada en el aparcamiento.

 

Los usos son muchos y cada vez más amplios para adaptarse a los tiempos que corren: tener lo que queramos, en el momento que queramos.

En España estamos a la cola respecto al resto de Europa en el uso de consignas inteligentes. Lo cierto es que cada vez más estos servicios conviven en los espacios que transitamos a diario y nos facilitan las odiosas entregas.

 

*Informe del Consejo Económico y Social (CES) sobre la evolución del comercio electrónico.

 

También te puede interesar

PIXIO, bloques magnéticos para crear figuras en 3D Os presento unos bloques que os van a encantar para construir todo tipo de figuras en 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *