Clash Royale, el duelo más ridículo ya tiene canción


Los chicos de Supercell, la empresa de desarrollo de juegos situada en Helsinki, han sabido aprovechar lo que mejor saben hacer: la animación y la estrategia. Animación por lo bien que están diseñados y desarrollados sus juegos, y estrategia no sólo por el tipo de juego que lanzan, sino por haber aprendido cómo tienen que posicionarse. Pero ahora os cuento de qué se trata…

 


Recibe cada domingo en tu email los gadgets más innovadores. ¡Suscríbete!


 

Ya sé que en el último post os hablé de que no me gustan mucho los videojuegos, pero los juegos del móvil me pierden. Sobre todo los llamados one touch games o one finger games. Para que nos entendamos, los típicos que te entretienen en el metro. Mis preferidos son: 1010!, Stick hero o Monument Valley (este último es muy top). Pero este verano empecé a jugar a Clash Royale. Y creedme, que los juegos de estrategia llegaron a mi vida y me conquistaron gracias a este juego creado por Supercell.

 

¿En qué consiste el juego?

El objetivo es derrotar al adversario, para ello tienes que derribarle más torres en función de las cartas que elijas. Cada carta es un tipo de personaje: caballero, príncipe, arqueras, bombarderos, bárbaros, mosqueteras… (llamativo y positivo el hecho de que haya personajes femeninos en un tipo de juego así). Lo que más engancha es que es en tiempo real y siempre quieres subir de nivel ya que te permite conseguir nuevas cartas y con ello personajes más potentes para ganar.

De hecho ha llegado a tal punto la pasión por este juego,  que se celebran torneos a nivel mundial y en tiempo real. Aquí podéis ver un resumen del último torneo celebrado en Helsinki.

 

clash-royale clash-royale-pantallas

 

“This is the rules of the duel”

El objetivo de este post, más que convenceros de que juguéis al juego 😉 es enseñaros la serie de vídeos que han desarrollado para su canal de youtube. Ya os dije al principio que un punto fuerte son sus animaciones, y en estos vídeos han sabido aprovecharlo presentándonos un videoclip/trailer del juego con una especie de banda sonora. Además, llama la atención del personaje que lo presenta (parece sacado de los años 7o) y su acento para decir: this is the rules of the duel. A most ridiculous rule. De hecho se mete en la cabeza y al menos yo estoy todo el día repitiéndolo :S

 

 

La verdad es que a mí me parece brillante que tengan esta estrategia de marketing para fortalecer su marca y sepan “reírse” de lo que venden. No me refiero a reírse infravalorándose, sino a admitir que es un duelo ridículo pero que lo están petando a nivel mundial. Y también es importante para las marcas mostrar que disfrutan de lo que crean, y en el caso de Supercell, lo manifiesta con estos vídeos.

También te puede interesar

2 thoughts on “Clash Royale, el duelo más ridículo ya tiene canción

  • Pingback: Bitacoras.com

  • 3 abril, 2018 en 22:57
    Permalink

    La verdad es que el juego es un pique. Yo he empezado hace poco y ya estoy viciado. Voy aprendiendo trucos de varias web que me ayudan mucho y estoy subiendo un montón, saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *