La necesidad de llevar nuestros dispositivos con batería

 


¿Eres capaz de hacer un recuento de la cantidad de dispositivos que usas al día? Probablemente todos coincidamos en uno, el smartphone. Pero también completan la lista el portátil, la tablet, el iPod – sí, yo aún lo uso -, el smartwatch… y así hasta el infinito si vives rodeado de wearables.

Ante esta situación, y la que se avecina en unos años, nos vemos en la necesidad de llevar encima baterías externas o power banks para no quedarnos sin la gasolina necesaria para estar conectados – por muy triste que suene es nuestra realidad -. Eso sí, si queremos alargar la vida de la batería de nuestros dispositivos, tenemos que prestar atención a su fuente de energía: los cargadores.

Cargadores de calidad para alargar la vida útil de tus dispositivos

Es muy importante contar con cargadores originales. Seamos realistas, maltratamos las baterías. Especialmente la del smartphone que no esperamos a que se descargue totalmente por miedo a quedarnos incomunicados.

El pánico de nuestros días es quedarnos sin batería y ser ilocalizables.

Con el resto de dispositivos no es tan común usar otros cargadores no oficiales que no sean los que venían de fábrica. Pero en el caso de nuestro fiel amigo, el smartphone, los cargadores de móviles son los que menos atención reciben por nuestra parte.

Todo vale. Que estamos en una fiesta y nos quedamos sin batería, cualquier cargador que tenga un colega nos sirve, y así en repetidas ocasiones. Pensamos que como la carga aumenta, ese cargador es adecuado, pero no es así.

 

La salida de corriente, el factor clave de un cargador

Si hay algo en lo que nos tenemos que fijar a la hora de comprar otro cargador para nuestro móvil es la salida de corriente. Cuanto mayor sea, más rápido cargará y no tendremos que pasar horas y horas esperando a que esté llena.

¿Dónde puedes ver la salida de corriente de tu cargador?

 

En los cargadores, si son decentes, encontramos unos datos en letra pequeña – muy pequeña -. Atendamos al que pone OUTPUT. En el caso del mío, el oficial del One Plus X, tiene una salida de 5V de tensión y una intensidad de 2A o 2000mA.

Pero entre el dispositivo y el cargador hay un intermediario, el cable USB.

No debemos olvidarnos del cable USB

Factores a tener en cuenta para elegir un cable USB u otro

La mayoría de dispositivos ya sólo vienen acompañados del cable USB, sin adaptador de corriente. Dan por hecho que todos tenemos en casa un cargador de calidad.

Imagina que ya contamos con un cargador óptimo , ¿qué factores influyen en un cable USB para que sea de calidad?

  • Calidad de los materiales
  • Longitud
  • Diámetro del cable
  • Que no te cuesten 1€ en la tienda de la esquina – esto es un consejo personal -.

Aquí te dejo un truco para que puedas analizar la calidad de tus cables USB a través de una app: Battery Monitor Widget.

Independientemente de estas consideraciones, por muy cuidada que tengamos las batería de nuestros dispositivos, se nos hace muy complicado mantenerlos todo el día sin cargarlos. Es por ello que un gadget indispensable en nuestro día a día es la batería externa.

Power banks compactos y ligeros para tu día a día

PNY M3000

Este es la batería externa que siempre llevo encima. Es muy compacta y ligera lo que me permite tener un extra de vida cuando mi batería está en las últimas.

Otra de las ventajas es que ya cuenta con el cable integrado por lo que no tengo que llevarlo aparte.

 

 

Litionite® Tanker 50000mah

Pero como comentaba al principio del post, el smartphone no es el único dispositivo del que hacemos uso cada día. Para despreocuparnos de la batería del portátil, tablet o cámara, podemos hacernos con una batería externa de 50000mah.

Esta de Litionite es una buena opción para los nómadas digitales ya que la capacidad es bastante grande y cuenta con dos puertos USB 3.0 y la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.

 

 

Cuéntame en los comentarios qué te ha parecido el post. ¿Cuidas la batería de tus gadgets como se merece? ¿Usas algún powerbank?

Te espero en el siguiente post 🙂

 

También te puede interesar

Libretas digitalizadoras, lo último para diseñadores Os traigo dos libretas que no os podéis perder si sois diseñadores, ilustradores o si os gusta tener escaneados todos vuestros apuntes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *