BLITAB, el iPad para invidentes


Siempre que descubro un gadget que mejora la vida de personas discapacitadas hablo de él. De alguna forma es mi granito de arena para darte a conocer la innovación que se hace al respecto y cómo la tecnología permite dar las mismas oportunidades a todos.

Un ejemplo fueron las gafas Oton que han sido desarrolladas para personas disléxicas y con problemas visuales. Pero hoy quiero hablarte de Blitab, una tableta para invidentes.

El primer ipad para personas con problemas de visión

La historia que hay detrás de este dispositivo es muy interesante. Kristina Tsvetanova tenía un amigo invidente y se dio cuenta de las limitaciones que tenía cada día para todo tipo de acciones: leer textos, navegar por internet, falta de libros adaptados a braille…

Ella vio una laguna en el mercado y decidió buscar una solución para ayudar a todas esas personas ciegas a acceder a todo el contenido que se genera cada minuto en Internet.

 

¿Cómo funciona Blitab?

Creando Biltab, la primera tableta para invidentes. Este gadget es del tamaño de un folio y está compuesto por una pantalla táctil en la parte inferior y un panel con líneas dinámicas de braille para poder tocar y leer lo que se muestra en la pantalla.

No sólo pueden leer el contenido al uso, también gráficos incluso mapas para poder desplazarse con más seguridad.


No te pierdas la mejor selección de gadgets semanal ¡suscríbete!

Para poder contactar conmigo te voy a pedir tu nombre y correo. Por eso quiero avisarte de que cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y tus datos van a estar a buen recaudo.

  1. Responsable de los datos: Chus Naharro
  2. Finalidad de los datos: poder responderte a este formulario que has rellenado.
  3. Almacenamiento de los datos: los datos se guardarán en MailChimp que es mi proveedor de email marketing.
  4. Finalidad de los datos: poder enviarte la newsletter semanal.
  5. Derechos: en cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.


¿Cuándo estará en el mercado?

Por el momento el equipo de Blitab sigue trabajando y dando a conocer su propuesta por todo el mundo. Aún no se sabe fecha de lanzamiento pero sí han comunicado que el precio de venta estará alrededor de los 450 euros.

Kristina, la CEO y cofundadora de este dispositivo para invidentes, pretende llegar a acuerdos con gobiernos y empresas para que hagan uso de Blitab y lleven la educación a todas las personas, sin importar las discapacidades que tengan.

Así el Blitab, el primer ipad para invidentes. Clic para tuitear

En este vídeo, la creadora explica su proyecto.

 

 

Una gran iniciativa y trabajo el que están desarrollando estos chicos. No hay que perderles la pista porque el prototipo pinta muy bien pero lo que es más importante, han creado algo con lo que quieren cambiar el mundo.

¿Qué te ha parecido Blitab? ¿Conocías algún dispositivo similar? Puedes dejarme un comentario, no seas tímido/a 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.