Que no te roben la bicicleta con Bisecu


Otra vez lo he vuelto a hacer :0 Me he vuelto a enamorar de un gadget para hacer nuestra bicicleta un poquito más inteligente. Hoy te hablo de Bisecu.

 

El candado inteligente para la bicicleta

Bisecu es un candado automático que se integra en el eje de la rueda delantera. Es un pequeño dispositivo redondo que cuenta con la tecnología necesaria para que inmovilice la rueda delantera y así nos evite llevar siempre a mano un candado – aunque depende de la bici que tengas, lo llevarás igualmente -.

 

El candado inteligente y automático que evitará el robo de tu bicicleta

Bloqueo y desbloqueo automático

Bisecu tiene la particularidad de que se bloquea automáticamente cuando nos alejamos y la luz se pone roja. Al contrario, cuando nos acercamos a la bici nos detecta y se desbloquea. El desbloqueo lo indica cuando la luz se pone azul. El mecanismo está oculto en la pieza por lo que a simple vista no se observa que la bicicleta está “candada”.

 

 

Integra un sensor de proximidad que está conectado por bluetooth con la app de nuestro smartphone y es lo que permite detectarnos. Si por lo que sea no tienes operativo el móvil, puedes configurar una contraseña táctil para poder desbloquear la rueda.

Además, este dispositivo previene el robo por fuerza o movimientos imprevistos con el sonido de una molesta alarma (100db). El propietario recibe la notificación en su móvil y el posible ladrón capta la atención de los viandantes.

 


Viaja al futuro. Recibe los gadgets más innovadores cada domingo en tu email. Suscríbete al Gadgetomail.


Mucho más que un candado automático

Bisecu no sólo evita el robo de tu bicicleta, también monitoriza los pedaleos que hacemos con ella y los envía a la app – disponible para iOS y Android -.

La información que nos ofrece es distancia recorrida, velocidad, tiempo de pedaleo y calorías quemadas.

 

Monitoriza todos tus trayectos a través de su aplicación

 

 

El gadget integra una luz que se ilumina de diferentes colores en función de la velocidad que vayamos consiguiendo. Cuando la luz es verde vamos a una velocidad por debajo de la media y en naranja cuando vamos más rápido.

 

Fácil y rápida instalación

En este punto hay que indicar que Bisecu no es compatible con todas las bicicletas. Está pensado especialmente para bicicletas urbanas, de paseo e híbridas. Me temo que si tienes MTB no te sirve este invento 🙁

 

Batería duradera

Sus creadores afirman que la vida útil de la batería aguanta unos 6 meses sin cargarse – tiempo aproximado en relación a unos 6 bloqueos y desbloqueos al día -. Una vez que la batería se acaba, tan sólo hacen falta dos horas para cargarlo completamente. Además, recibirás una notificación para avisarte de cuando esté completa.

No se necesita un cargador especial ya que tiene entrada micro USB para hacerlo, al igual que la mayoría de dispositivos que tenemos por casa.

 

bisecu-carga

 

 

Bisecu ha sido financiado a través de crowdfunding, concretamente en la plataforma Kickstarter.

En muchas ocasiones he hablado de gadgets para bici, pero es que hay un mercado que como vemos está en auge y donde también se apuesta por la inteligencia, aunque sea sobre dos ruedas.

¿Qué te ha parecido esta idea? ¿Te lo comprarías si habitualmente viajas en bici? Si quieres puedes dejarme algún comentario y hablamos 🙂

 

También te puede interesar

Imprime fotos instantáneas desde tu smartphone con Prynt Pocket Prynt Pocket es un gadget que convierte el móvil en una cámara de fotos instantáneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *