Pilot, un auricular que traduce cualquier idioma en tiempo real


Seguro que alguna vez has visto en El Hormiguero la visita de un invitado extranjero. ¿Recuerdas cómo traducen en tiempo real para que la “entrevista” sea más dinámica y el idioma no sea un problema? Pues eso no sólo ocurre en la televisión – que cuentan con una traductora -, ya está al alcance de cualquiera gracias a este auricular llamado Pilot.

 

Un discreto auricular que rompe fronteras

Este wearable se ha convertido en un accesorio muy útil para comunicarse con cualquier persona que no hable nuestro idioma. Simplemente es un pequeño auricular que se introduce en la oreja de los interlocutores y traduce en tiempo real.

Lleva incorporado un micrófono direccional para que pueda captar el sonido y una vez que sea procesado y traducido salga por el auricular al oído. Es importante que sea direccional ya que si no, en espacios abiertos, sería un caos y recogería los diferentes sonidos que hay alrededor. De esta forma es más efectiva la comunicación entre dos personas.

Quizás ese sea uno de los inconvenientes que tiene este invento. Se venden de dos en dos ya que es más efectivo por parejas y no en conferencias. Al venderse por pares, hace que se conviertan también en unos auriculares para escuchar música, o lo que prefieras, además de ser inalámbricos 🙂

 

Colores disponibles: blanco, rojo y negro

 

Basado en una historia real

Este dispositivo surgió ante un problema que vivió uno de sus creadores en un viaje a Francia. Conoció a una chica y no podía comunicarse con ella. Sabemos que existen diccionarios y traductores online, como el de Google, pero no es un buen ejemplo ya que no tiene en cuenta el contexto. También hay alguna aplicación que transcribe el audio a texto, pero para una conversación natural es mucho más cómodo que sea fluido, sin necesidad de estar pendiente de una pantalla.

Pilot es perfecto para viajeros y aventureros que marchan a países donde desconocen el idioma. Esto les permite charlar tranquilamente sin necesidad de depender de pantallas como barreras. Mira uno de los ejemplos reales que muestran.

 

 

¿Cómo funciona?

Se necesita la app de Pilot. El sonido que recoge el auricular se envía a la aplicación la cual necesita estar conectada a Internet para acceder a la base de datos de los distintos idiomas. Previamente se ha seleccionado el idioma a traducir y se devuelve al auricular para que emita la traducción.

Otra de las ventajas que tiene la app y que resuelve uno de los hándicaps es que si hay una conversación grupal, se puede enviar la traducción directamente por el altavoz del smartphone para que todos la puedan oír.

 


Viaja al futuro. Recibe los gadgets más innovadores cada domingo en tu email. Suscríbete al Gadgetomail.


 

Un crowdfunding exitoso

Después de vivir este problema de entendimiento en Francia, el actual CEO de Waverly Labs, Andrew Ochoa, decidió empezar a diseñar este auricular y lanzar una campaña de crowdfunding. Ya sabes la buena opción que este tipo de acciones para hacer un estudio de mercado y valorar lanzar el producto o no.

La plataforma elegida fue Indiegogo y el objetivo a conseguir 75.000$. Una cifra ambiciosa para lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de campañas. La sorpresa fue la aceptación que tuvo, ya que recaudaron más de 4 millones, un 3181% más de lo establecido.

Desde mayo de 2017 ya están enviando los primeros Pilot a los que apostaron por este proyecto. Su precio de venta final es de 249$.

 

Idiomas de traducción disponibles

La primera versión contará con los siguientes idiomas: inglés, español, francés, portugués e italiano. A final de año y con la mejora de software quieren lanzar en árabe, alemán y ruso. Además de permitir que se pueda usar sin necesidad de tener acceso a Internet y que se puedan descargar los idiomas a la app.

 

Sin duda un gran avance para las comunicaciones entre personas con diferentes idiomas. Puede resolver más de una reunión y por qué no, favorecer relaciones con personas que de otra forma no hablaríamos. Habrá que ver cómo avanza.

¿Qué te ha parecido Pilot? Déjame tus comentarios y te espero en el próximo post 🙂

También te puede interesar

Netflix crea los calcetines con sensores que estabas esperando Netflix ha diseñado los primeros calcetines con sensores para que se pause tu serie cuando detenten que te has quedado dormido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *