Amazon Go, el primer supermercado sin cajeros ya está aquí


Amazon vuelve a estar en boca de todos, esta vez con su concepto de supermercado de futuro: Amazon Go. El gigante de la logística ha presentado un nuevo concepto, muy en línea de su filosofía, en el que únicamente necesitas una app y la tarjeta bancaria con dinero para hacer la compra.

Imagínate un supermercado en el que accedes a través del móvil y no necesitas nada más, sólo ir cogiendo productos y automáticamente se te carga en tu cuenta; sin colas ni cajeros. En el vídeo de abajo parece que haces un “sinpa” cada vez que entran a por un producto y se van “sin pagar”. Por el momento está en fase beta y sólo lo pueden probar los empleados de Amazon, pero la idea es lanzarlo en Seattle el próximo año.

 

 

En twitter podéis encontrar muchas polémicas en relación a este tema; es especial porque se cargan un puesto de trabajo que da mucho empleo en EEUU como es ser cajero. Pero Amazon va más allá, y quiere ser pionero en algo que lleva muchos años innovando: la personalización en la experiencia de compra. ¿Qué mejor que un almacén de este tipo, monitorizado con una app y una tecnología del reconocimiento automático para analizar al detalle a cada consumidor?

 

Amazon no es el único

Pero…por muy exclusivo que nos parezca Amazon, no es el único que investiga en el supermercado del futuro. En el año 2015, la distribuidora de alimentos suiza Coop presentó en la Expo de Milán su concepto de supermercado. Hacer la compra se convertía en una experiencia para el cliente donde aprendía de cada alimento que cogía a través de pantallas. La tecnología al servicio del conocimiento de cada alimento para ofrecer algo más que comida al consumidor.

 

 

El futuro ya está aquí, y cueste o no puestos de trabajo, todos seremos parte de estos avances. Así es que…a esperar cómo funcionan estos “experimentos”.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *