Convierte la pantalla de tu portátil en táctil con AirBar


Hubo una época en la que mi principal pantalla fue el iPad. Estaba tan acostumbrada a la pantalla táctil que llegué a hacer el gesto de agrandar la imagen en un libro de papel. En ese momento me preocupé y mucho 😅

Estamos tan acostumbrados a los dispositivos con pantallas interactivas que se nos hace normal querer manejar cualquier dispositivo con el dedo.

Precisamente para solucionar esta necesidad surgen dispositivos como AirBar de la marca Neonode.

 

AirBar, un gadget para convertir cualquier pantalla en táctil

Nunca antes fue tan sencillo lograr una pantalla táctil en cualquier tipo de portátil. Sabemos que hay algunos modelos que ya incorporan touchscreen pero lamentablemente hay marcas que no lo traen de serie.

AirBar es un dispositivo electrónico ligero y plano que se coloca en la parte inferior de la pantalla de cualquier portátil para hacerla interactiva. Tan sólo pesa 55 gramos.

¿Cómo funciona exactamente?

Gracias a la tecnología táctil zForce es capaz de generar luz invisible en la pantalla para que responda a los gestos que hacemos en ella como si fuera táctil.

Tal es así que detecta el tacto con guantes, pinceles, punteros…

 

Barra AirBar

 

Convierte la pantalla de tu portátil en táctil con AirBar Clic para tuitear

 

¿Cómo se instala?

Es muy sencillo. Tan sólo hay que colocar la barra en la parte inferior de la pantalla, sin que la tape. El pack viene con un par de imanes pequeños y discretos que hay que pegar en la pantalla. Esto es lo que permite unir a la barra con la pantalla.

Para funcionar no necesita instalar ningún programa, es lo que se denomina un plug and touch. Tan sólo hay que conectar el USB que viene con AirBar al ordenador para que lo reconozca y funcione.

 

Cómo instalar AirBar

 

No te pierdas la mejor selección de gadgets semanal ¡suscríbete!

¿Qué pantallas son compatibles con la barra AirBar?

Probablemente te estarás preguntando la compatibilidad con el sistema operativo. Pues bien, funciona tanto con Windows como con Mac.

Respecto al tamaño, hay diferentes modelos en función de la pantalla donde queramos colocarlo. Básicamente están disponibles para portátiles de 13.3, 14 y 15.6 pulgadas.

 

 

tamaños airbar

 

Un producto de Neonode

La gran ventaja que tiene este gadget es que es de la familia de la empresa sueca Neonode, especialistas en tecnología táctil óptica.

Esta multinacional se dedica a desarrollar diferentes tipos de productos e integrarlos en soluciones hápticas como eReader, espejos inteligentes, ascensores, muebles interactivos…

 

Precios y dónde comprar AirBar

Otra de las grandes ventajas que tiene este dispositivo es que su precio es bastante asequible. Lo podemos encontrar en Amazon por unos 59€. Pero todo depende del tamaño que escojamos. Ya comenté arriba que hay diferentes modelos en función al ordenador que tengamos.

 

 

Sin duda es un dispositivo muy útil y práctico para todos aquellos que suelen viajar con el ordenador cada día y buscan tecnología que les ayude a mejorar su productividad.

¿Qué te ha parecido a ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.