Stoyries: aviones, solidaridad e impresión 3D


Hoy os presento un proyecto de crowdfunding de Verkami del que ya soy mecenas. No me he podido resistir y antes de leerlo todo ya me estaba convirtiendo en mecenas-piloto :0

Se trata de STOYRIES, un proyecto solidario que pretende conectar desconocidos a través de aviones impresos en 3D. En el caso concreto de STOYRIES x Grecia, es una acción que van a realizar en campos de refugiados de Grecia junto con la ONG Solidarity Now y para conseguirlo han lanzado una campaña de micromecenazgo.

 

¿Cómo funciona STOYRIES x Grecia?

Al convertirse en mecenas-piloto de este proyecto, recibirás un avión y enviarán otro para que un niño o niña, que se encuentre en un campo de refugiados en Grecia, pueda tener un juguete. Estarás ayudando a hacer un poquito más feliz a niños que se han quedado sin nada, ni siquiera juguetes.

Han lanzado distintos tipos de recompensas:

 

 

Además de enviar los aviones hasta Grecia y repartirlos, grabarán un documental llamado STOYRIESxGrecia, en el que veremos cómo hacen la entrega de esos aviones. La meta mínima que se han marcado ha sido 150 parejas de aviones. Una vez que los entreguen en Grecia, pasarán a enviar a los mecenas la pareja del avión que se quedó el niño en el campo de refugiados. También recogerán datos y deseos del otro piloto de esta aventura 🙂

Qué forma más bonita y sencilla de conectar a dos personas, en distintas situaciones y partes del mundo.

 

¿Qué tienen de particular los aviones?

No sólo que están impresos en 3D, también y lo más importante es que tienen un código único que hace posible crear la historia que se esconde en cada uno y compartirla. En su web, se pueden ir colgando las historias, a modo de red social, para saber dónde y cómo se encuentra el código de avión que busques.

 

 

La historia de STOYRIES

Stoyries nació como un proyecto académico para ver cómo pequeños objetos cotidianos podían crear historias únicas y conectar a personas a través del juego. Una de sus creadoras, nos lo explica muy bien en este vídeo.

 

 

En 2015 repartieron 50 aviones que han viajado por todo el mundo y que conectaban con personas con una situación excepcional.

 

Yo ya he participado porque la idea me ha encantado. ¿Te animas? Puedes hacer muy feliz a un niño o niña que necesita jugar para hacer su día a día más ameno. Te dejo la url donde puede obtener más información.

Más información sobre STOYRIESxGrecia

Hasta el próximo post.

 


Innovación, gadgets y tecnología cada domingo en tu email. Suscríbete al Gadgetomail, ya somos 106!


 

También te puede interesar

Una bolsa de deporte que te lava la ropa Se acabó el mal olor de la ropa de deporte, la bolsa Paqsule lava la ropa en su interior gracias a la tecnología que lleva integrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *