Grovio, el asistente personal de tus plantas


¿A quién no se le ha muerto alguna vez una planta? Tristemente, bien por dejadez o por poner mucho empeño y, demasiada agua, no han seguido con nosotros D.E.P. 🙁 En mi caso, tengo un potos que ahí está, ni crece ni muere. Estoy desesperada, sé que algunas plantas necesitan tiempo y ciertas condiciones pero… para eso está Grovio, un gadget que nos va a facilitar mucho el cuidado de nuestras plantas de interior.


Innovación, gadgets y tecnología cada domingo en tu email. Suscríbete al Gadgetomail, ya somos casi 100!


Un asistente personal para nuestras plantas

Como decía, cada planta necesita unas condiciones y climatología específicas y muchas veces nosotros no lo adecuamos. Pero con Grovio sabremos exactamente las necesidades de las plantas. Se trata de un contenedor de agua inteligente que cuenta con sensores para ir soltando las cantidades de agua que cada planta necesita.

 

 

¿Cómo funciona Grovio?

Del contenedor de agua sale un pequeño sensor que se introduce en la tierra de la planta y va mandando información a la base inteligente de Grovio. Distinta información como nivel de humedad que recibe, cantidad de agua que necesita, la intensidad de la luz y temperatura. Todos esos datos son almacenados en la base y monitorizados a través de la app, la cual va ofreciendo información del estado de cada una así como poder modificar el programa en caso de que necesite más de lo que estaba programado.

 

Se pueden añadir hasta tres sensores por cada Grovio, todos ellos enviando datos independientes. Además, en su app se le puede poner nombres a cada una para saber de qué planta se trata cuando recibes las notificaciones con el estado.

Grovio no solo tiene un diseño bastante simple pero cuidado, también es inalámbrico lo que permite trasladarlo a cualquier sitio sin necesidad de que haya un enchufe cerca. La capacidad con la que cuenta para el agua es de 1,6 litros – ten en cuenta que va soltando gotita a gotita, con lo que es una cantidad razonable para rellenar una vez cada mucho tiempo -.

 

Inteligencia artificial para el cuidado de nuestras plantas

Es muy interesante también cómo a través de la IA de los asistentes como Google Home, Alexa, Siri, y otros, se pueden modificar ciertas condiciones remotamente teniendo en cuenta los datos que nos llegan a través de la app. Por ejemplo, cambiar la frecuencia del goteo, encender las luces, modificar la temperatura o el nivel de humedad… todo esto en una casa, evidentemente, que cuente con esta conectividad.

 

Campaña de crowdfunding

La idea ha sido de la empresa ucraniana Techware, Inc. Ya han lanzado una campaña en Kickstarter y en función de como salga comenzarán la producción en octubre para empezar a venderlo a partir de diciembre.

 

 

Ideal para cuando dejamos la casa unos días y nuestras plantas necesitan cuidados. ¿Qué te ha parecido este gadget? A mí me parece bastante útil ya que nunca sé cuándo tengo que regar las dos plantas que tengo ni sé si está en las mejores condiciones o qué necesitan. Creo que es la mejor medicina para ese potos que tengo y no termina de arrancar.

Te espero en el siguiente post 🙂


 

También te puede interesar

Foldimate, tu mejor aliado para doblar la ropa Esta máquina puede convertirse en tu mejor amigo para complementar la colada.

2 thoughts on “Grovio, el asistente personal de tus plantas

  • 14 Junio, 2017 en 22:52
    Permalink

    Menudos inventos que sacan!!! Me encanta! Gracias por la información. En cuanto me lo compre mis plantitas tendrán un salvavidas!!!

    Responder
    • 15 Junio, 2017 en 18:52
      Permalink

      De nada, la verdad es que es muy buena solución para los más despistados, como yo 😉
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *